Cotización Banco Popular

Acciones Banco Popular








Si necesitáis analizar la cotización del Banco Popular en bolsa, aquí tenéis su gráfico en tiempo real. En el podéis ver como tiene desde diferentes tipos horarios, velas, indicadores. En definitiva todo lo que necesita un trader para poder realizar un análisis con garantías de poder ver hacia donde puede ir el precio en el siguiente movimiento.

Un poquito de historia del Banco Popular

Hay que echar la mirada atrás unos pocos de años para poder saber cuando se fundó. Esto fue en el año 1926 y se llamaba Banco Popular de los Previsores del Porvenir, tuvo un capital de 10 millones de pesetas y se creo para dar facilidad en temas bancarios.

Sus fundadores fueron Emilio González-Llana y Fagoaga, y Alfonso XIII.

En el año 1947 cambio de nombre y paso a llamarse Banco Popular.

Por destacar un dato más, vemos como en el año 2000 creó la Bancopopular-e.com.

Damos el salto al año 2014 que fue cuando compro el negocio minorista y también el de las tarjetas de Ctibank en nuestro país, España. Con esto consiguió tener 1.2 millones de clientes más y también sus activos por un valor de 2.900 millones de euros.

En este año 2016 el Banco Popular tuvo que llevar acabo una ampliación de capital de 2500 millones de euros.

Muchos no lo saben, pero el Banco Andalucía también pertenece al Banco Popular. Se decidió en el año 2009, en concreto el 19 de mayo, absorber a dicha filial.

Pero el Banco Popular no es solo, ya que dentro del mismo grupo tenemos Targobank, Banco Pastor, Banco Popular, Popular Banca Privada o por el ejemplo Totalbank, que lo podemos encontrar en Estados Unidos.

También tiene presencia en México, pero esta algo menos ya que solo dispone de una participación del 25% en un grupo llamado Bx+.

Si queréis saber más información sobre su historia completa, los presidentes que han pasado por la entidad o por ejemplo cuantas oficinas tiene en nuestro país o en el extranjero, os dejo su enlace hacia la mejor fuente de información que podemos tener en internet. No es otra que Wikipedia.

La verdad que esta es una de las mejores enciclopedias que tenemos en la red, podemos buscar casi cualquier empresa y ver cual es su historia completa. Merece la penar darle muchas veces para ver sus principios, muchos empiezan desde la nada y otros la verdad que ya vienen con un pan bajo el brazo, como se dice en España.

Si miramos su gráfico en bolsa, se puede ver que todo fue de mal en peor y si en el mes de abril del año 2007 se marcaron zonas de 30 euros por acción, ahora mismo se encuentra con un valor que no llega a los 2 euros por acción, en concreto se encuentra alrededor de los 1.20 euros.

Como ven es una caída muy grande y es que muchos inversores ven que el Banco Popular no será capaz de seguir solo y tendrá que fusionarse con otros bancos para poder sobrevivir, sobre todo esa última ampliación de capital de este año 2016, hizo sonar de nuevo las alarmas y el valor volvió a desplomarse en la bolsa española.

Si os gusta el análisis técnico, podéis ver un gráfico diario y en el poner una media simple de las 200 sesiones. Pues bien, el precio la cruzó a la baja en mayo del año 2008 y desde entonces no ha conseguido superarla de nuevo. Esto hizo pasar el precio desde los 20.60 euros hasta los 1.20 que están en estos momentos.

Por ese motivo y por otros, siempre tienen que colocar un stop, ya que merece la pena perder un poco de capital para operar que no el 99 por ciento como es este caso. Por que ahora hay gente atrapa desde niveles que nunca más se volverán a ver, como son esos 30 euros por acción. Tendría que cambiar la cosa no mucho si no muchísimo para poder ver una subida tan bestial en bolsa de la cotización del Banco Popular.

No me voy a cerrar en banda y esto es la bolsa, ya saben que puede pasar de todo. Pero ver esa subida en estos momentos o en el largos plazo, se complica bastante.

Hay que decir que el mundo de la banca cambio muchísimo y ahora mismo poca gente son la que acuden a las oficinas. Esto lo tiene que tener en cuenta, no solo el Banco Popular, sino el resto de bancos para darle muchas más facilidades a sus clientes.

Ahora mismo yo creo que de los más avanzados que tenemos en España en temas de internet, es el BBVA. Y de los peores en temas de internet creo que es el Banco Santander, este es bastante grande en el mundo, pero la verdad que no invierte mucho en tecnología. Nada mas tenemos que ver como en sus cajeros no se puede ni ingresar dinero.

Bueno no me lío más, ya que este tema da para otro post y aquí estamos hablando de la historia del Banco Popular.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com