Bitcoin : Análisis, cotización y gráfico en tiempo real

Bitcoin

Cotización del Bitcoin

Análisis actualizado del Bitcoin día 15 de diciembre

Vamos a seguir teniendo mucho cuidado con el Bitcoin, ya que este todavía podría quedarle caída. Fijaos en el gráfico como ahora mismo se encuentra casi en una zona muy importante, me estoy refiriendo a la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esa pasa sobre los 3100 dólares y es el todo o nada. Terminar dejándola atrás, sería una señal muy bajista y no se podría descartar ver una vuelta hacia el nivel de los 2000 dólares o incluso mas abajo.

Quién lo diría, cuando llego a valer 20000 dólares. Las burbujas son así, una euforia bestial y después todo queda en nada. La cuestión es saber si después de esto puede volver a recuperar el terreno perdido o al final todo quedo en nada. Bajo mi humilde punto de vista, creo que volveremos a ver nuevas subidas, vamos a ver si finalmente será así o no.

Por la parte de arriba, ahora mismo vamos a tener que vigilar en el Bitcoin el nivel de los 5715 dólares. Recuperarlo sería una buena señal y podría poner el punto de mira sobre la zona de resistencia importante que tenemos en los 6800 dólares.

Sobre ella, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y esa directriz bajista que viene desde el pasado mes de abril de este año 2018.

Solo ver que se consigue visitar para dibujar un cierre por encima con volumen, dejaría la puerta abierta para poder ver una recuperación mucho mayor en el Bitcoin para el año que viene 2019.

Tendremos que ver si se termina cumpliendo ese posible escenario alcista o tendremos que seguir esperando.

bitcoin

Momento de darle un nuevo repaso al Bitcoin, vamos a ver como se sigue moviendo y si nos interesaría comprar esta criptomoneda ahora. Pues al poner el gráfico se puede ver como la situación es mucho peor que el análisis anterior, ya que hemos tenido un nuevo desplome.

Ahora mismo, vamos a tener que vigilar por arriba la resistencia que tenemos en el nivel de los 5715 dólares. Solo volver a el de nuevo para dibujar un cierre por encima, sería una señal de fuerza y podría poner el punto de mira sobre la resistencia de los 7170 dólares.

Ahí, podéis ver como el Bitcoin tiene pasando la directriz bajista que viene desde el pasado abril de este año 2018 y además, la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Es una clave muy importante porque volverse a colocar por encima, sería ahora si una señal de bastante fuerza y no se podría descartar volver de nuevo a los 10000 dólares.

Referente a las resistencias, todos los ojos están puestos ahora sobre la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esta la vamos a tener pasando ahora sobre la zona de los 3100 dólares. Si la cotización del Bitcoin va hacia ella y no tiene el apoyo para poder rebotar, sería una muy mala señal bajista y ojo porque podría ir a buscar el nivel de los 2000 dólares.

Veremos que ocurre en las siguientes sesiones.

bitcoin
El Bitcoin lleva de capa caída desde hace ya unos meses. Nos tenemos que echar atrás y mirar en el mes de diciembre del año 2017, que fue cuando se marcaron máximos en la zona de los 20000 dólares.

Desde entonces comenzó a perder posiciones y eso hace que la cotización del Bitcoin esta ahora por debajo del nivel de los 7000 dólares. Eso es una caída bastante importante, la cual todavía podría continuar aún más.

De momento es solo una posibilidad, pero vamos a tenerla en cuenta y no descartarla.

Esa caída ha hecho que la media de las 40 sesiones se coloque por encima del precio, lo cual es una clara señal bajista.

En el gráfico se puede ver como ahora mismo tenemos una clara zona de suelo dibujada, la cual no debería perder bajo ningún concepto, ya que eso sería una muy mala señal para el Bitcoin.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca.

Empiezo por las resistencias y la primera la tendremos colocada sobre el nivel de los 7700 dólares. Ahí, es donde vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en estos instantes.

Ver que es capaz de llegar a ella para dibujar un cierre por encima, sería una buena señal para el Bitcoin y podría poner el punto de mira ya sobre la zona de los 8500 dólares. 

Referente a los soportes, el primero estaría situado claramente en la zona de los 5700 dólares. Es muy importante no ver un cierre por debajo, ya que eso indicaría mucha debilidad y podría seguir cayendo para buscar ya los 3000 dólares. Aquí es donde vamos a tener pasando ahora la media de las 200 sesiones, por lo que es una zona de soporte muy importante.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos incorporarnos al Bitcoin.

Indicador macd en el Bitcoin

Este lo tenemos cortado al alza y colocado por debajo de la linea de cero. Tendremos que ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando esa mala situación.

Zonas para poder comprar el Bitcoin en estos momentos

Si están pensando en comprar Bitcoins, lo podríamos hacer con un cierre por encima del nivel de los 7700 dólares. Vamos a estar muy atentos a esa posible entrada, ya que nos puede hacer una gran rentabilidad.

El motivo es porque una simple recuperación del terreno perdido, haría que el precio podría terminar volviendo hacia la zona de los 12000 dólares. No sería nada descabellado, ya que en el mundo de las criptomonedas es así y no como ocurre en los mercados financieros.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre el Bitcoin he usado un gráfico semanal. Tened este detalle muy en cuenta, ya que nos va valer siempre el cierre de los viernes.

bitcoin

No te vayas a olvidar de seguirme en el canal de Telegram. De esta manera, te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Es algo tan fácil como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running