Acciones Melia Hotels : Análisis de su situación

Análisis de las acciones de Melia hotels actualizado día 14 de enero

melia hotels bolsa

la bolsa en tiempo real





Parece que poco a poco las acciones de Melia Hotels quieren comenzar a cambiar su aspecto claramente bajista. Hay que tener en cuenta que todavía ni mucho menos se han superado niveles importantes, para pensar que esto es un giro de medio plazo.

En el gráfico se puede ver como ahora mismo tenemos una clara zona de soporte sobre los 7.85 euros por acción. Mientras esta no sea perdida, no tendremos nuevas caídas importantes en este valor.

Por arriba, vamos a tener que vigilar en primer lugar la resistencia que tenemos sobre los 9 euros. Ver que la cotización de Melia Hotels en la bolsa española vuelve a ella para dibujar un cierre por encima, sería una señal de fuerza y podría poner ya el punto de mira sobre la zona de los 9.50 euros.

Ahí, vamos a tener resistencia natural y ademas, se encuentra pasando la directriz bajista que esta guiando el precio desde el pasado mes de junio del año 2018.

Comentaros que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, continúan claramente por encima del precio. Esto nos indica que la tendencia sigue siendo bajista.

Sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar nada mas este actualizando los nuevos análisis a diario. Es algo tan sencillo y gratis, como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.
acciones de bolsa
Las acciones de Melia Hotels continúan con su desastre y no consiguen encontrar un suelo donde poder comenzar a rebotar. Por lo tanto, vamos a seguir teniendo mucho cuidado sobre este valor en estos momentos.

Un detalle muy importante es que el precio continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, lo cual nos indica que la tendencia sigue siendo muy clara y es bajista.

En estos instantes, si miramos por la parte baja para buscar los soportes, el primero importante no lo vamos a tener ya hasta la zona de los 7.15 euros por acción. Ahí, vamos a tener los mínimos marcados en el pasado mes de junio del año 2016.

De momento estamos muy lejos de el, por lo que para poder buscar uno anteriormente en Melia Hotels, podríamos mirar hacia los 7.50 euros, aunque este ojo que es débil y no un soporte muy fuerte.

Por la parte de arriba, la primera resistencia estaría colocada en los 8.45 euros por acción. Ver que es capaz de volver a ella para dibujar un cierre semanal por encima con volumen, sería una buena señal y podría poner ya el punto de mira sobre los 9 euros.

Un poco mas arriba, sobre los 9.50 euros por acción, vamos a tener la clave principal y es que por ahí, se encontraría pasando la directriz bajista que esta guiando el precio desde el pasado mes de junio de este año 2018. Recuperarla, sería una muy buena señal y podría indicar una señal de cambio para este valor en el medio plazo.

Vamos a ir viendo si en las siguientes sesiones podemos ver ese posible escenario alcista o continúan cayendo las acciones de Melia Hoteles.

Las acciones de Melia Hotels siguen con una situación bastante delicada en la bolsa española. Por dicho motivo y porque de momento no hay figura de vuelta, vamos a tener cuidado ya que no se podría descartar ver nuevas caídas.

Voy a dejaros un nuevo análisis técnico, para saber que podríamos esperar en el medio / largo plazo.

Poco a poco las acciones de Melia Hotels intentan cambiar su mala situación en la bolsa española. Es una buena señal, aunque de momento todavía se le ve que tiene debilidad.

En estos momentos vamos a tener que vigilar por la parte baja como primer soporte el nivel de los 8.70 euros por acción. Mucho cuidado von ver
una vuelta para dibujar un cierre semanal con volumen por debajo, ya que sería una mala señal y podría seguir goteando para buscar la zona de
los 8.30 euros, como siguiente soporte fiable.

Por arriba, la primera resistencia estaría situada sobre los 9.50 euros por acción. Estamos todavía un poco lejos, pero vamos a estar atentos
para saber si finalmente es capaz de llegar. Si vemos que eso sucede y la cotización de Melia Hotel dibujar un cierre por encima, continuaría
con el rebote y podría poner el punto de mira ya sobre los 9.85 euros.

Mucho cuidado ahí, ya que aparte de ser resistencia natural, vamos a tener pasando la directriz bajista que viene guiando el precio desde el pasado
mes de junio de este año 2018.

Si os preguntáis por las media de las 40 y 200 sesiones, comentaros que estas se encuentra todavía muy por encima del precio de las acciones de Melia Hotels.

Se necesita mucho mas, para poder llegar a ellas en estos momentos.

melia hotels

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como la cotización de Melia Hotels viene cayendo desde que tocara la zona de los 14 euros por acción. Ahora mismo la tenemos sobre la zona de los 8.35 euros, lo cual es una caída bastante importante la que lleva el valor.

Las medias de las 40 y 200 sesiones, la tenemos por encima del precio, lo cual es una clara señal bajista.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, lo cuales tendremos que vigilar de cerca.

Comienzo por debajo y el primer soporte importante no lo vamos a tener hasta el nivel de los 8.05 euros por acción. Mucho cuidado con ver una vuelta del precio de las acciones de Melia Hotels hacia el, para realizar un cierre por debajo.

Eso sería una señal de mucha debilidad y no se podría descartar que continuará goteando a la baja e ir a buscar los 7.85 euros.

Referente a las resistencias, la primera estaría situada en los 8.50 euros por acción. Se necesita ver un cierre por encima de ella, para indicar que vuelve a querer rebotar e ir de nuevo hacia los 8.95 euros.

Si vemos que también se llega a el para dibujar un cierre por encima, sería una señal de fuerza y ojo que podría poner ya el punto de mira sobre los 9.50 euros por acción.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos incorporarnos a Melia Hotels.

Indicador macd en Melia Hotels

Este de momento sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una clara señal de debilidad. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando esta situación actual.

Zonas para poder comprar acciones de Melia Hotels en estos momentos

Si están pensando en buscar compras, las podríamos contemplar con un cierre por encima de los 8.95 euros por acción. No os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Melia Hotels he usado un gráfico semanal.

melia hotels

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa