Cotización Telefónica

Acciones Teléfonica








Ya pueden disfrutar de un nuevo gráfico en tiempo real en la web, se tratan de la cotización de Telefónica. Este al igual que el resto, tiene diferentes horarios, tipos de gráfico como las velas, barras, Heikin Ashi, line, Renko y muchos mas. También podrán disfrutar de multitud de indicadores que nos ayudarán a la hora de decidir vuestra próxima entrada en el valor.

Algo muy útil es que podemos comparar varios gráficos a la vez, esto nos vale para ver valores de un mismo sector y ver cual es más alcista o bajista.

Por supuesto también tenemos la opción de capturar la pantalla para poder poner el gráfico de las acciones  de Telefónica en nuestro blog, Twitter o en Facebook por ejemplo.

Historia de Telefónica

Vamos a dar un pequeño repaso a la historia de la compañía, esta nació en el año 1924 en Madrid. Por aquel entonces nació con el nombre de Compañía Telefónica Nacional de España y su cede social estaba en la Gran Via. Seguro que a muchos os  parecerá poco, pero se fundo con 1 millón de pesetas de capital, recordar que  esto fue en el 1924, lo cual era bastante dinero para la época.

En concreto fueron 2000 acciones de 500 pesetas cada una.

Un poco más adelante, en el año 1945, el Estado de España compró una participación del 79.6%. Esta se perdió en el año 1999, que fue cuando la compañía Telefónica quedo privatizada en su totalidad.

Si os preguntáis cuando cambio de nombre, esto fue en el año 1990 y se llamó, como ya sabéis, Telefónica S.A.

Esta empresa creció muchísimo y se encuentra en veinte países, tiene más de 100000 empleados y unos usuarios que superan los 300 millones en todo el mundo. Hay que decir que el 90% so usuarios de móviles, queda muy atrás cuando estos no existía y todo eran lineas fijas.

Podemos ver ahora mismo como desde el pasado año 2007, empezó a cambiar su imagen corporativa y empezó a unir a sus filiales en servicios y tecnología. Todo centrado en tres vertiente, una solo para nuestro país, España, otra para Iberoamérica y la última en la cual engloba a Europa.

Vemos como su grupo da servicios de Telefónica fija para esos territorios y también la fibra óptica. Si miramos a la telefonía móvil, tenemos que para Hispanoamérica y España opera con la marca Movistar, en Europa usa O2 y si miramos a Brasil, podemos ver como lo hace a través de Vivo.

Pero no se queda aquí, ya que también tiene el servicio de televisión digital. En España tenemos que lo hace con Movistar + , para Brasil se llama Vivo TV y para Hispanoamérica usa el nombre comercial de Movistar TV.

Recordaros que en España la compañía Telefónica compro Canal + y esto hizo que ya no se usara ese nombre, si no el de Movistar + que he comentando antes.

Dos de los acciones que tenemos más grandes dentro de la compañía son el Banco BBVA y también la Caixa. Estos dos superan ahora mismo una participación del 5%.

Esta es una pequeña pare de su historia, iremos ampliando con mucha más información.

Si queréis más información sobre la historia de Telefónica, os dejamos su enlace hacia la Wikipedia, que es la mejor fuerte de información que tenemos ahora mismo en internet.

Miramos hacia el lado de los mercados y vemos como se ha comportando en bolsa la cotización de Telefónica durante su historia.

Podéis ver en el gráfico como Telefónica cotizaba sobre los 1 euro en el año 1995, recordaros que los precios que ven ya están cambiado a euros. Pues bien desde ahí se comenzó un festival alcista que duro nada más y nada menos que cinco años. Ya que fue en el año 2000 cuando hizo sus máximos sobre la zona de los 14 euros.

Desde aquí empezó una gran caída que le hizo caer desde ese nivel hasta los 3.20 euros por acción que se marcaron en el año 2002. Como ven fue una caída bestial, pero ya saben que esto es la bolsa y como todo puede suceder, desde aquí volvió a levantar el vuelo Telefónica y comenzó una nueva subida que duró otros cinco años haciendo máximos sobre los 13 euros en el año 2007.

Después se metió en un lateral del que iba desde esa zona hasta el nivel de los 7 euros por acción, incluso algo menos.

Ahora mismo en el año 2016, vemos como esta ronda la zona de los 9 euros y de momento si miramos a las medias que nos marcan muy bien la tendencia, siguen bajistas desde el pasado año 2015.

¿ Que podemos esperar de las acciones de Telefónica ?

Ya saben que no somos adivinos, pero hay que tener en cuenta que mientras estas sigan por encima de la zona de los 7.50 euros por acción, no vamos a volver grandes caídas en sus acciones. Para ver subidas que puedan ser duraderas en el tiempo, os aconsejamos que tengáis siempre puestas las medias de 40 y 200 sesiones, ya que estas nos van a marcar una nueva tendencia en el tiempo.

Aquí tenéis el gráfico desde sus comienzos, que ya saben que una imagen vale más que mil palabras.

cotizacion de Telefonica
Acciones de Telefonica

Por último os quiero dejar un vídeo bastante histórico para Telefónica, y es que en el podemos ver como se construyó el edificio de Telefónica en la Gran Via de Madrid.

La verdad que merece la pena ver estos vídeos ya que en el podemos ver por ejemplo como era Madrid en aquella época y como se construía por ejemplo este tipo de edificios tan grandes con los materiales que había.

Espero que os guste.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com