Noticias de bolsa

Criptomonedas : Analizamos el Bitcoin

Llegó el fin de semana y con el cierran los mercados, en esta ocasión os traemos un análisis de las criptomonedas y en concreto para el Bitcoin. Este lo vamos a realizar una vez a la semana ya que sigue habiendo mucho interés en las monedas virtuales.

Nada mas observar el gráfico se puede ver como el Bitcoin tuvo una época gloriosa en la cual llevo a subir muchísimo para después caer, realizar un gran lateral y ahora esta volviendo otra vez a realizar buenos movimientos.

Por ese motivo vamos a repasar cuales con los puntos importantes de soportes y resistencias para poder saber si podemos aprovechar otro posible movimiento en la moneda virtual.

Comenzamos por la parte baja para poder ver como el Bitcoin tiene su primer soporte importante sobre el nivel de los 560 euros. Si vemos que la cotización retrocede posiciones y llega de nuevo a ese nivel, tendríamos que ver si es capaz de nuevo de rebotar o por el contrarío realizar un cierre por debajo. Si esto último es lo que ocurre, deberíamos tener cuidado ya que las ventas pueden llegar y estas debería hacer caer la cotización del Bitcoin hasta los 490 euros, como ven es una caída importante.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente ya lo tendríamos sobre la media de las 200 sesiones que pasa en estos momento sobre el nivel de los 420 euros. Si el precio también llega a ese nivel y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que no tiene fuerza para poder seguir con el rebote y esto nos haría ver desplegar una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta el siguiente soporte que lo vamos a tener sobre los 385 euros.

Comentaros algo bastante importante y es que sobre el nivel de los 580 euros tenemos pasando la media de las 40 sesiones y de momento esta funcionando muy bien como soporte, por lo tanto si vemos que el precio llega y realiza un cierre por debajo, nos haría ver que vamos ya hacia el primer soporte importante que comente al principio y que serían los 560 euros.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia importante para el Bitcoin la vamos a tener en los 635.45 euros. Muy atentos aquí ya que si vemos que el precio llega a ese nivel y es capaz de romper para hacer un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza para rebotar y esto nos haría ver desplegar una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta la zona de máximos anteriores que vamos a tener marcada en los 715.65 euros.

Vamos a estar muy atentos a ese nivel ya que de ser superado activaríamos esa onda alcista y nos daría como objetivo la zona de los 920 euros. Como ven es una gran subida que nos puede hacer ganar una muy buena rentabilidad que novamos a dejar de aprovechar.

El indicador macd de momento sigue cortado a la baja, pero sigue por encima de la linea de cero lo que hace que todavía podamos ver un nuevo impulso alcista si es capaz de romper a alza de nuevo a su media.

Resumimos la operativa para el Bitcoin con posiciones largas por encima del nivel de los 560 euros y solo buscaremos cortos cuando veamos volver al precio hacia ese nivel y realizar un cierre por debajo.

Hay que decir que en las criptomonedas hemos visto subidas y rentabilidades en un día mas que en años en valores por ejemplo de la bolsa, nuestro consejo es que con precaución también se puede realizar un buen trading.




Criptomonedas

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com