Acciones

¿ Cual es la situación actual de ArcelorMittal en bolsa ?

la bolsa hoy

ArcelorMittal es un valor el cual nos ha dado muchas alegrías en forma de subidas en la bolsa. Recordaros que su precio andaba por la zona de los 6 euros el pasado mes de febrero del año 2016 y pudimos ver unos máximos sobre la zona de los 26.50 euros por acción justo un año después.





Como podéis leer la rentabilidad es bestial y poca veces podemos ver que un valor suba tanto en tampoco tiempo.

Ahora la situación no es la misma, ya que se encuentra atascada casi en los niveles de esos máximos. Sería fundamental el poder ver que vuelve para poder realizar un cierre por encima de ellos, ya que esto haría que volviera a tener fuerzas las acciones de ArcelorMittal y comenzará de nuevo a seguir subiendo.

Un punto a favor es que la media de las 40 sesiones continua por debajo de la cotización, esto nos indica que la tendencia sigue siendo alcista en estos momentos.

Paso ahora a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así sepan donde se encuentran y que es lo que podemos hacer cuando se llegue a ellos.

Soportes y resistencias para las acciones de ArcelorMittal

Comienzo buscando los soportes y el primero se encontraría sobre la zona de los 22.90 euros por acción. Por aquí tenemos la primera directriz alcista que viene desde el pasado mes de junio de este año 2017.

Por lo tanto, si vemos que la cotización de ArcelorMittal vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, indicaría que comienza a tener debilidad y podría seguir goteando a la baja para ir al nivel de los 22.20 euros. Aquí se encuentra en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si finalmente esa se produce y es para dibujar un cierre por debajo, desplegaría una nueva onda bajista con un objetivo marcado ya sobre la zona de los 21 euros por acción.

Ahí vamos a tener la directriz alcista que viene guiando al precio de las acciones de ArcelorMittal desde el mes de febrero del año 2016. Sería fundamental el seguir por encima de ella, ya que si no es así podríamos tener una caída bastante dura.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos en los 25.90 euros. Estos son los máximos que se han marcado en el mes de octubre y por lo tanto una zona a vigilar.

Si vemos que es capaz de volver a ella para dibujar un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerzas y seguiría subiendo para ir a buscar el nivel de los 26.50 euros por acción. Si aquí también vemos una rotura y cierre por encima a su llegada, desplegaría un nuevo impulso alcista que tendría como próximo objetivo la zona de los 28 euros.

Indicador macd en ArcelorMittal

Este de momento lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero. Vamos a ver si esta situación puede continuar en las siguientes sesiones o finalmente girar para terminar cambiándola.

Zonas para poder comprar acciones de ArcelorMittal o posicionarnos con cortos

Si estamos buscando donde vamos a poder comprar, lo podríamos hacer con un cierre por encima de los 25.90 euros o buscar una vuelta hacia los 22.20 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, lo haremos en el nivel de los 25.90 euros o esperar a tener un cierre por debajo de los 21 euros por acción.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para hacer este análisis sobre las acciones de ArcelorMittal.





la bolsa hoy

No te olvides de seguirme en el canal de Telegram, es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running