Acciones

¿ Cuales son los próximos objetivos para las acciones del BBVA ?

acciones bbva

Otro valor que lleva rebotando bastante fuerte desde hace mas de un año es BBVA, aunque ahora llevamos ya un tiempo en lateral. Por ese motivo, vamos a ver como se encuentran sus acciones y así poder decidir si es buen momento de comprar o buscar posiciones cortas.

En el gráfico podéis ver como el precio ha subido desde la zona de los 4.35 euros , hasta colocarse casi pegado ya a los 8 euros por acción. La rentabilidad es muy buena, ya que de seguir así podría llegar a una subida del 100 %. De momento no parece que se vaya a conseguir ese porcentaje, ya que la cotización se encuentra de capa caída en estos momentos.

Paso ahora a comentaros donde están todos los puntos importantes de control, para ver que puede suceder en ellos cuando se llegue.




¿ En que nivel están las resistencias y soportes para el BBVA en bolsa ?

Empiezo por arriba, para ver que la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 7.56 euros por acción. Si vemos que el precio de las acciones del BBVA es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, indicaría que tiene fuerza de nuevo y quiere volver a rebotar.

Si ese escenario que os acabo de comentar se termina dando, el objetivo alcista lo tendríamos que tener ya marcado en la zona de los 7.95 euros. Aquí tenemos un doble techo, por lo que mucho cuidado si se termina llegando.

No he marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que esta la tendríamos ya sobre los 7.90 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero estaría en los 7.10 euros. Mientras estemos por encima, podemos seguir esperando subidas en el BBVA. Pero ojo porque si vemos que se vuelve para dibujar un cierre por debajo, indicaría que pierde fuerza y el movimiento alcista se podría terminar definitivamente. Esto nos haría ver unao onda bajista que tendría como primer objetivo el nivel de los 6.74 euros por acción.

Comentaros que por la zona de los 7.10 euros que comenté antes, vamos a tener pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de agosto del año 2016 y además la media de las 40 sesiones en las acciones del BBVA. Por lo que es una zona muy muy importante a vigilar.

¿ Que dice el indicador macd en el BBVA ?

Este tiene una de las claves y es que tenemos una clara divergencia bajista. De momento no la tenemos activada, por lo que vamos a seguirla de cerca y ver que ocurre en las siguientes sesiones.

Para que dicha divergencia quede activada en el BBVA, tendremos que esperar a tener un cierre de su cotización por debajo de la primera zona de soporte.




Señales de entrada para las acciones del BBVA

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 7.56 euros. Para posicionarnos con cortos, los podremos buscar sobre ese nivel que acabo de comentar o esperar a tener un cierre por debajo de la zona de los 7.10 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando en esta ocasión un gráfico semanal para las acciones del BBVA.

acciones bbva

Si te parece útil lo que escribo para tus inversiones, me podéis seguir en el canal de Telegram. De esta manera lo podrán recibir nada mas sean publicados en el blog.

Es muy fácil, ya que solo hay que buscar en la aplicación la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa