Acciones

¿ Cuando comprar acciones de FCC ?

FCC





Voy analizar ahora uno de los protagonista de esta semana. No fue por haber tenido grandes subidas si no que es por sus resultados, me estoy refiriendo a la compañía FCC.

En dichos resultados presentados destaca la vuelta a los beneficios, después de estar cinco años perdiendo. En concreto ganó 118 millones de euros, lo cual no esta nada mal después de tener esos malos años. Otro detalle importante es que consiguió reducir la deuda de la compañía hasta los 3579 millones de euros, esto es un 0.3 % menos.

Dejo a un lado sus datos macros y paso ya directamente a comentaros como se encuentra su gráfico en estos momentos.

Pues bien, en el se puede ver claramente como la cotización de FCC en bolsa sigue perfectamente dentro de un canal alcista. Esto es una buena señal, ya que si continua de esta manera, podríamos seguir esperando nuevas subidas.

De momento la media de las 40 sesiones se encuentra por debajo del precio, lo cual es un nuevo síntoma alcista para el valor.

Paso ahora a detallar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales vigilaremos antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de resistencias y soportes para FCC en la bolsa española

Empiezo mirando la parte de arriba arriba para buscar las resistencias y la primera estaría en los 10.35 euros por acción. Aquí se encuentra pasando la parte de arriba del canal alcista, lo cual es muy importante ver que sucede a su llegada.

Lo normal sería ver un retroceso, pero si finalmente llega para poder hacer un cierre por encima, sería una señal claramente alcista para las acciones de FCC, que nos daría un nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 11 euros.

Referente a los soportes, el primero lo tendremos en los 9.30 euros por acción. Ver una vuelta a el para dibujar un cierre por debajo, sería una señal de debilidad, la cual haría ver gotear a la baja a la cotización de FCC en bolsa para buscar el nivel de los 9 euros.

Por ahí vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en estos momentos, lo cual es una zona muy importante a vigilar.

Si queremos buscar un nuevo soporte en el gráfico, nos tendremos que fijar ya en el nivel de los 8.60 euros por acción.

Comentaros que la parte baja del canal alcista la vamos a tener pasando por la zona de los 7.95 euros. De momento estamos bastante lejos, pero ya sabéis que en la bolsa no podemos descartar ningún escenario.




Indicador macd en FCC

Este lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero, esto es una buena señal. Vamos a ver si puede continuar de esta manera en las siguientes sesiones o terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de FCC en estos momentos

Si estamos pensando en buscar nuevas compras, las podremos tener en cuenta con un cierre por encima del nivel de los 10.35 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 9 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de FCC he usado un gráfico semanal.





FCC

Si no has leído este análisis cuando fue publicado, lo puedes evitar si me sigues en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar en tiempo real cuando los este haciendo.

Solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Quieres aprender a identificar cuales son las mejores empresas para poder invertir ? Entonces no te puede falta la guía de nuestro compañero Marc. Pincha y échale un vistazo a su indice y a la introducción.

guia acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa