Acciones

¿ Cuando comprar acciones de Grifols ?

la bolsa hoy

Las acciones de Grifols siguen de capa caída, esta situación hace que en estos momentos tengamos que tener mucho cuidado y buscar muy bien donde poder comprar de nuevo o terminar por descartar esa posibilidad.

En el gráfico podéis ver como después de tocar máximos el pasado mes de octubre sobre la zona de los 27.70 euros, comenzó a desplegar un tramo bajista el cual hace que ahora mismo se encuentre ya claramente por debajo de los 24 euros por acción.

De momento la cotización aguanta por encima de la media de las 40 sesiones. Aunque si nada cambia y sigue tan débil como ahora, se terminara colocándose por debajo de ella y eso haría dejar bien claro el sentimiento bajista actual.

Me estoy adelantando, por lo que iremos viendo que va pasando en las próximas sesiones y si ese escenario se termina dando.

Paso ahora a comentaros donde se encuentran todos los niveles importantes de control, para saber donde se encuentran y que es lo que vamos a poder hacer en ellos cuando se llegue.




Niveles de resistencias y soportes para Grifols en bolsa

Voy a comenzar buscando las resistencias y la primera la vamos a tener en los 24.95 euros por acción. Por aquí tenemos una directriz alcista perdida que venia desde el mes de diciembre del año pasado 2016, la cual nos funcionara en estos momentos como resistencia fuerte.

Si vemos que es capaz de volver para hacer un cierre por encima, indicaría una rotura en falso y podríamos ver una nueva onda alcista con un primer objetivo sobre los 25.65 euros.

Mucho ojo ahí, ya que si finalmente vemos que es capaz de conseguir una rotura para hacer un cierre por encima de ella, indicaría que la cotización de Grifols va a seguir subiendo para poner el punto de mira en los 27 euros por acción.

Para poder buscar una nueva resistencia en el gráfico, deberíamos mirar a los 27.95 euros. De momento estamos lejos, pero ya sabéis que en la bolsa no vamos a poder descartar ningún movimiento.

Referente a los soportes, el primero lo tendremos sobre los 23.70 euros por acción. Aquí es donde se encuentra en estos instantes la media de las 40 sesiones.

Si finalmente vuelve a ella y no tiene apoyo para poder rebotar, seguiría goteando a la baja y podría poner rumbo hacia los 22.75 euros.

Indicador macd en Grifols

Este tiene una clave muy importante y es que nos dibujó una clara divergencia bajista. Esta se encuentra activándose ya, por lo que mucho cuidado si llevan posiciones compradas.




Zonas para poder comprar acciones de Grifols o buscar posiciones cortas

Si queremos buscar compras, lo podremos hacer si volvemos a ver un cierre por encima del nivel de los 24.95 euros o buscar una vuelta hacia los 23.70 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, usaremos esos mismos niveles pero de forma contraría.

No os olvidéis de poner siempre el stop, ya que no vamos a tener nunca la verdad absoluta en los mercados.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para analizar las acciones de Grifols.

la bolsa hoy

Si no te quieres perder ninguno de los análisis que realizo a diario, sígueme en el canal de Telegram. Así te podre avisar nada mas los este publicando en la web.

Solo hace falta que vayáis a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com