Acciones

¿ Cuando comprar acciones de Prisa ?

mercado continuo

De nuevo me muevo hacia el mercado continuo y es que quiero analizar unas acciones las cuales siguen bastante mal, os estoy hablando de Prisa. De esta manera podremos averiguar cuando merecería la pena comprar y buscar un cambio de tendencia en el valor.

En el gráfico se puede ver claramente como la tendencia sigue siendo bajista. El último tramo a la baja viene desde la zona de los 6.75 euros por acción que se marcó el pasado mes de octubre del año 2016.

La cotización de Prisa en estos momentos se encuentra por la zona de los 2.55 euros, lo cual hace que sea una caída muy muy grande.

Ya saben que en la bolsa nada dura para siempre y en algún momento podría cambiar para pasar hacer alcista la tendencia. De momento no se sabe cuando puede ser, pero estaremos muy atentos a una posible vuelta.

La media de las 40 sesiones sigue por encima del precio, lo cual nos recuerda que la situación sigue bastante mala. Podéis observar como se colocó por debajo de ella el pasado mes de noviembre del año 2016 y de momento seguimos con esa misma señal.

Paso ahora a detallaros todos los puntos importantes de control, para que sepan donde están y que es lo que podríamos hacer una vez que se llegue a ellos.




Niveles de resistencias y soportes para Prisa en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y la primera resistencia la vamos a tener en los 2.60 euros por acción. Solo ver que se vuelve a ella para hacer un cierre por encima, nos indicaría que el precio de las acciones de Prisa en bolsa podría comenzar a rebotar.

Si ese escenario se termina dando, podríamos ver como se seguiría subiendo para apuntar ya hacia la zona de los 3.20 – 3.30 euros. Mucho cuidado ahí, ya que vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones.

No os he marcado un nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que esta se encontraría sobre el nivel de los 3.70 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero destaca sobre la zona de los 2.08 – 2 euros. Aquí tenemos la directriz bajista que fue superada y ademas la zona de mínimos marcada en este mes de junio.

Por lo tanto, si vemos que se vuelve a el y no tiene apoyo para poder rebotar haciendo un cierre por debajo, indicaría que la cotización de Prisa seguiría cayendo para dibujar una nueva onda bajista con un objetivo sobre los 1.50 euros por acción.




Indicador macd en Prisa

Este continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una clara señal bajista para Prisa. Solo nos quedará seguirlo de cerca para ver si estoy puede terminar cambiando o no en las siguientes sesiones.

Zonas para poder comprar acciones de Prisa en estos momentos

La situación es bastante complicada para poder buscar compras, pero comentaros que mientras el precio continúe por encima de la zona de los 2 euros, podremos confiar. La confirmación la tendríamos si vemos un cierre por encima de los 2.60 euros por acción.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder analizar las acciones de Prisa.

mercado continuo

Sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com