Noticias de bolsa

¿ Cuanto se puede desgravar en los planes de pensiones ?

desgravar en el plan de pensiones

Todos sabemos que los planes de pensiones son un producto ideal para poder completar nuestra pensión cuando vayamos a cobrarla. Su ventaja fiscal es un atractivo bastante bueno, en este post dejo ahora a un lado los análisis sobre los mercados y voy a detallar que nos vamos a poder desgravar actualmente.

Desde el punto de vista fiscal, la aportaciones que hagamos a nuestro plan de pensiones se reduce directamente de la base imponible del IRPF. El máximo que vamos a poder desgravar será de 8000 euros o como máximo el 30 % del rendimiento del trabajo y las actividades económicas.

Para poneros un ejemplo si aportamos a nuestro plan de pensiones 1000 euros, nos vamos a poder ahorra unos 240 euros en la Declaración que hagamos de la Renta. Esto hace que el tipo marginal del IRPF sea del 24 %.

La única pega que le puedo poner es que le sale mucho mas rentable a personas que ganen un buen sueldo y no a las que tengan un sueldo medio. La explicación es sencilla, ya que para una renta alta puede llegar a tener un ahorro del 45 % sobre la aportación y para rentas bajas llegará solo hasta el 24 %.

pensiones

¿ Que otras deducciones podemos tener en el plan de pensiones ?

Hay que tener en cuenta que podemos deducir algo mas, entre ellos hay que recordar que las aportaciones por parientes que tengan una discapacidad hasta el tercer grado o si el cónyuge tuviera personas a su cargo que tengan también discapacidad, acogimiento o también forma de tutela.

Para ellos se podrá reducir en la base imponible un máximo de 10000 euros al año.

Comentaros que dichas personas que hagan aportaciones a su sistema de previsión social, tienen un limite de forma independiente que se encuentra situado en los 24250 euros.

No podemos olvidarnos de que si nuestro cónyuge cobra unos rendimientos que no superen los 8000 euros, se podrá desgravar 2500 euros mas.

El siguientes post sobre planes de pensiones, lo dedicare solo a saber que ocurriría si lo rescatamos antes de tiempo. Ya que esto se puede hacer, pero tienen sus consecuencias ya que lo que rescatemos se considera rendimiento del trabajo y esto hace que aumente la base imponible del IRPF.

Espero que estos nuevos artículos que voy a ir haciendo mas a menudo os pueda interesar. No serán solo sobre fiscalidad, si no que también tocare otros apartados sobre economía.

No te vayas a olvidar de que dispongo de canal en Telegram. Si me siguen os podré avisar nada mas este publicando los nuevos post como este y también los análisis que realizo a diario.

Es tan sencillo como ir a la aplicación de Telegram y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston