Acciones

Cuidado con las acciones de Acciona

acciona

broker degiro

Empezamos una nueva semana en los mercados financieros y voy a poner los ojos en primer lugar en la compañía Acciona. Comentaros que sus acciones las tenemos cotizando dentro del Ibex 35.

En el titular he puesto cuidado y es que la vela que nos dejo en gráfico diario es bastante bajista. Esto hace ser ya muy prudentes, con las posiciones largas que puedan tener en estos momentos.

En el gráfico, podemos ver muy bien marcados los soportes y las resistencias, por lo que no vamos a tener problemas a la hora de poder encontrarlos en el valor.

Paso ahora ya a repasar todas esas zonas importantes, para tenerlas bien claras y ver que ocurre cuando la cotización de Acciona termine llegando a ella.

Antes, comentaros que si están buscando un buen broker para poder operar con acciones, el mejor que tenemos es DeGiro. Este tienes unas comisiones que ahora mismo pocos o ninguno tienen. Si queréis más información, lo podéis hacer desde aquí.

Resistencias y soportes para Acciona en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y la situación es clara, no vamos a ver un nuevo tramo alcista hasta que el precio no sea capaz de realizar un cierre por encima del nivel de los 72.55 euros por acción. Si finalmente este escenario se termina dando, podríamos ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta la zona de los 74 euros.

No os he marcado un nueva nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que esta la tendríamos ya sobre los 76 euros por acción.

Paso ahora a buscar los soportes importantes mas cercanos y el primero lo tengo colocado sobre en los 69.80 euros. Ojo aquí, ya que si el precio de las acciones de Acciona llegan para hacer un cierre por debajo, sería una señal de continuidad bajista y nos haría ya buscar un nuevo soporte.

Este lo tendremos que tener pintando en el gráfico sobre los 67 euros por acción.

Si quieren buscar ya un nuevo soporte, deberíamos mirar al nivel de los 65.50 euros.

Indicador macd en Acciona

Este hacia ya tiempo que lo teníamos cortado a la baja y finalmente, ha terminado por cumplir esta señal. Es verdad que todavía no lo tenemos colocado por debajo de la linea de cero, pero todo apunta a que al final terminará sucediendo.

Señales de entrada para las acciones de Acciona

Para poder buscar posiciones largas en las acciones de Acciona, solo las vamos a contemplar con un cierre por encima de los 72.55 euros por acción.

Si queremos posicionarnos con cortos, los buscaríamos por debajo de los 69.80 euros.

Ya saben que esas dos zonas las podemos usar de forma contraría para podernos posicionar también. Recordar que siempre tienen que poner el stop, este nos salva siempre de perdidas grandes.

Este análisis lo estoy realizando sobre un gráfico diario.

acciona

No os olvidéis de que dispongo de canal en Telegram, solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación y os enviaré todos los análisis en tiempo real a vuestro smartphone.

Es un servicio gratuito 🙂

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com