Acciones

Cuidado con las acciones de Inditex

acciones de inditex

Esta vez analizo uno de los valores mas seguidos por muchos inversores, este es Inditex. Ahora se habla en muchos foros de que ya no van a subir más, que no tienen fuerza y le tocan retroceder. Puede ser que tengan razón o no, aquí en la bolsa lo mejor es saber donde están sus zonas claves y así ver que pasa en ellas.

De esta manera no haremos de adivinos, ya que esto nos puede hacer caer en perdidas seguro. Por supuesto, no podemos olvidarnos de que el stop tiene que estar colocado si o si. Siempre tenemos que tener un tanto por ciento de perdidas preparado para cada operación que hagamos.

Paso ahora ya a repasar todas las zonas claves.




Soportes y resistencias en Inditex

Comienzo por la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 29.80 euros por acción. Muy atentos aquí, ya que por ahí tenemos pasando una directriz alcista que guía al precio desde el mes de octubre del año 2014. Esto hace que sea muy muy importante ver que ocurre a su llegada.

Si vemos que finalmente se llega para hacer un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad. Esta nos haría ver una nueva onda bajista con un primer objetivo para las acciones de Inditex sobre los 28.24 euros.

Para buscar ya un nuevo soporte, tendremos que mirar hacia la zona de los 27.18 euros por acción.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera la tenemos en los 32.30 euros. Por aquí pasa una directriz bajista que guía al precio desde el mes de noviembre del año 2015.

Por lo tanto, si vemos que el precio de Inditex en bolsa llega a ese nivel que acabo de comentar y realiza un cierre por encima, se desplegaría una nueva onda alcista con un objetivo ya pintando en el gráfico sobre los 33.45 euros por acción.




Indicador macd en Inditex

Este sigue claramente cortado a la baja y colocándose por debajo de la linea de cero, esto hace que siga siendo una señal bajista para el valor en bolsa. Vamos a ver que va ocurriendo en las siguientes sesiones y así decidir si seguimos bien con las posiciones cortas.

Ojo que este indicador no podemos usarlo solo para dar señales de entrada, este funciona con roturas de zonas de soportes importantes o si quieren con otro indicador.




Señales de entrada para las acciones de Inditex

Para poder buscar posiciones largas en Inditex, deberíamos mirarlas con un cierre por encima de los 32.30 euros por acción. Si queremos posicionarnos con cortos, la zona clave la tenemos en los 29.80 euros. Con un cierre por debajo, las tendríamos que activar de nuevo.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones de inditex

No os olvidéis de seguirme en el canal de Telegram, así os enviaré todos los análisis y análisis en tiempo real a vuestro smartphone. Para esto, solo tendrán buscar en la aplicación bolsayeconomia.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com