Acciones

Cuidado con las acciones de Mapfre

mapfre ahora

trading bolsayeconomia

Hace ya bastante tiempo que no os traigo analizadas las acciones de Mapfre, la verdad es que no he visto nada importante durante este tiempo, como para merecer mirarlas de nuevo.

Ahora la situación cambia un poco y es que parece que quiere intentar romper de nuevo su primera zona importante de control. La única pega, es que tenemos otra zona complicada casi pegada a esta. Por lo que habrá que ser muy prudentes, si están buscando ya comprar las acciones de Mapfre.

Comentaros que si todavía no tienen cuenta en el broker Plus500, podéis abrir cuenta desde aquí y obtener un bono de 25 euros gratis. No hace falta que tengáis que ingresar dinero.

Esto es muy bueno para poder poner en marcha nuestras estrategias con dinero real.

Paso ya a repasar todo es puntos y así tenerlos claros, para cuando se lleguen a ellos y así poder actuar.

+

Soportes y resistencias para Mapfre en bolsa

Comienzo en primer lugar por la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo colocado sobre los 2.85 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de enero. Por lo tanto, si vemos que la cotización de Mapfre vuelve a dicho nivel, para hacer un cierre por debajo, sería una señal de que no tiene fuerza para poder rebotar.

Esta nos haría buscar ya un nuevo soporte en el gráfico, este lo podéis ver pintado sobre los 2.78 euros. Si vemos que llegamos a el y no consigue apoyo para frenar la caída, si no que realiza un cierre por debajo, el movimiento bajista seguiría su curso y deberíamos buscar ya una zona de soporte más cómoda. Os estoy hablando del nivel de los 2.65 euros por acción.

Paso ahora a comentaros las resistencias y la primera destaca sobre los 2.94 euros. Por aquí pasa la directriz bajista que guía al precio desde el mes de diciembre del año 2016. Como podéis ver, es un punto muy importante a tener en cuenta.

Ahora mismo solo ver que volvemos a el para hacer un cierre por encima, nos haría pasar a ser alcistas en el valor. El nuevo objetivo que habría que dar, estaría puesto en los 2.98 euros por acción. Como podéis ver son zonas muy juntas, por lo que vamos a ver que es capaz de hacer si termina visitándolas.

Si queremos buscar ya una nueva resistencia en las acciones de Mapfre, deberíamos mirar ya hacia el nivel de los 3.05 euros.

+

Indicador macd en Mapfre

Este lo tenemos cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto es buena señal. Pero no la vamos a tener en cuenta, hasta que el precio sea capaz de cerrar por encima de su primera zona de control.

Señales de entrada para las acciones de Mapfre

Si queremos buscar posiciones largas, tendríamos ver ver mínimo, un cierre por encima del nivel de los 2.94 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, solo los voy a contemplar por debajo de los 2.85 euros.

La primera que caiga, nos dará la pista necesaria para incorporarnos al siguiente movimiento en Mapfre.

Este análisis de las acciones de Mapfre, esta realizado sobre un gráfico diario.

ibex 35

Si no podéis estar siempre delante de la pantalla con los mercados, no os preocupéis. Me podéis seguir en el canal de Telegram y os enviare en tiempo real, los análisis y oportunidades de los mercados.

Es gratis, solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com