Acciones

Cuidado con las acciones de Repsol

Como hemos puesto en el titular, vamos a tener cuidado con las acciones de Repsol ya que estas el cierre que nos dejo ayer fue bastante malo y hoy de momento vemos como seguimos por debajo de su primera zona importante de resistencia.

Vamos ya al gráfico para ver como por la parte de arriba tenemos una primera zona de resistencia importante sobre los 11 euros por acción, fíjense como hoy se ha intentado superar de nuevo esa zona pero de momento no ha podido por lo que ahí vamos a tener claramente la zona de control para las acciones de Repsol. Si vemos que el precio vuelve a intentarlo y realizar un cierre por encima, lo peor podría haber pasado y se pondría rumbo ya hacia la siguiente zona de resistencia que tenemos marcada ne los 11.80 euros que son los máximos anteriores.

Si miran un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, este no lo vamos a tener ya hasta la zona de los 12.70 euros por acción, de momento estamos bastante lejos pero ahí tendríamos una nueva zona de control.

Otro dato importante que tenemos que tener en cuenta es que sobre los 11.10 euros pasa la media de las 200 sesiones así que tengan cuidado ya que como ven por encima de la zona de 11 euros esta complicada la cosa.

Por la parte baja nos fijamos que la primera zona de soporte esta situada en los 10.45 euros, mucho cuidado aquí porque perder ese nivel seguiría confirmado el sentimiento bajista para las acciones de Repsol y se pondría rumbo ya hacia los 10 euros por acción que es por donde tenemos la siguiente zona de control. Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como los siguiente los tendríamos ya en los 9.60 euros y el último ahora mismo sobre los 9 euros por acción.

El indicador macd nos marco un techo de mercado con los dos últimos impulsos alcistas por lo que mucho cuidado ya que este a quedado confirmado con la perdida de la zona de los 11 euros.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones cortas ahora mismo con un primer objetivo en los 10.45 euros y posiciones largas solo al ver un cierre por encima de los 11 euros por acción.

El último comentario es ver si lo de doy es el típico pull back para después seguir cayendo, la confirmación la tendremos si vemos que el precio es capaz de romper a la baja la zona de los 10.75 euros por acción.




Repsol

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com