Acciones

Cuña bajista en las acciones de eBay

acciones de bolsa

Como siempre hago para finalizar el día de los análisis, miro de nuevo hacia Wall Street para poder buscar un valor que se encuentre en alguna zona interesante, que así nos pueda hacer mirar alguna posición de entrada.

Pues en esta ocasión, os traigo analizadas las acciones de ebay.

En el titular he puesto que tenemos una cuña bajista y así la podéis ver dibujada en el gráfico. No sabemos si finalmente esta puede cumplirse y girar a la baja para el medio plazo. Pero de ser así, nos puede dar una muy buena rentabilidad con posiciones cortas.

La verdad que muchas acciones de Estados Unidos están en esa situación, pero de momento, el mercado no esta girando. Esto hace que los cortos para el medio plazo, todavía no lleguen.

Muchos de los que me siguen, saben que he comentado varias veces que esperaba una subida de tipos para ver que el mercado empezara a girar, pero esta llego y de momento no vemos caídas. Esto hace que vuelva a repetir, que una cosa es lo que uno piense y otra es lo que termine haciendo el mercado.

Por eso siempre vamos a seguirlo, para saber si es momento o no de entrar.

Paso ahora ya a buscar todas las zonas de control, para ver que puede ocurrir en ellas, una vez que se termine llegando.

Resistencias y soportes para ebay en bolsa

Comienzo por las resistencias y podéis ver como solo tengo una pintada en el gráfico y está sobre el nivel de los 34.80 dólares por acción. Por aquí pasa la parte de arriba de la cuña y por lo tanto es una zona muy importante a vigilar.

Si vemos que el precio de las acciones de ebay, son capaces de llegar a dicho nivel para hacer un cierre por encima, sería una nueva señal de fortaleza y se podría buscar ya zonas de control sobre los 36 dólares, incluso más arriba.

Cambio ahora para mirar la parte baja y en ella se puede ver como primer soporte el nivel de los 32 dólares. Esta es la primera pista para saber que la caída puede comenzar, ya que si vemos que la cotización de ebay llega para hacer un cierre por debajo, podríamos ver un nueva onda bajista con un primer objetivo marcado sobre los 30 dólares por acción.

Por aquí tenemos pasando la parte baja de la cuña. Por lo tanto, si finalmente volvemos a dicho nivel y se realiza un cierre por debajo, el movimiento bajista seguiría su curso, para poder buscar ya la zona de los 27.70 dólares.

Indicador macd en ebay

Este sigue por encima de la linea de cero claramente y ademas, tenemos cortada a alza a su media. Esto hace que las acciones de ebay, sigan siendo alcistas.

Pero como podéis ver, el último movimiento de subida no coincide con el indicador. Este se ha quedado mucho mas retrasado, esto puede ser un síntoma de que va a marcar una divergencia bajista.

Me estoy adelantado a dicho movimiento en ebay, pero puede terminar sucediendo

Señales de entrada para las acciones de ebay

Para poder buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 34.80 dólares o también se pueden buscar en la zona de los 32 dólares.

Si queremos posicionarnos con cortos, los podríamos buscar en los 34.80 dólares o esperar a ver un cierre en las acciones de ebay, por debajo de los 32 dólares.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones de bolsa

Ya saben que dispongo de canal en Telegram, gracias a el, pueden recibir todos los análisis y oportunidades del mercado en su smartphone. Para ello es muy sencillo, solo tenéis que buscar en la aplicación bolsayeconomia 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com