Acciones

¿ Deberíamos confiar en las acciones de Repsol ?

acciones de repsol

Las acciones de Repsol se siguen apoyando en un barril de petróleo el cual viene subiendo desde que toco la zona de los 44.35 dólares el barril. Esto ocurrió el pasado mes de junio de este año 2017 y en estos momentos se encuentra por encima de los 60 dólares.





Me desplazo hacia el gráfico y en el se puede ver como la cotización de Repsol continua dentro de un claro canal alcista. Pero tenemos una pega y es que hace dos semanas tuvimos una vela claramente bajista.

De momento esta intentando volver a rebotar y esta semana estamos teniendo una vela claramente alcista.

La media de las 40 sesiones la tenemos por debajo del precio, lo cual es un buen síntoma para el valor.

Paso ahora a detallaros donde vamos a tener todas la zonas importantes a vigilar, para que las tengan en cuenta y sepan también que es lo que podemos hacer cuando se llegue a ellas.

Niveles de resistencias y soportes para Repsol en bolsa

Miro en primer lugar la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera la tendríamos sobre los 15.90 euros por acción. Solo ver una vuelta hacia ella y hacer un cierre por encima, nos haría ver que vuelve a tener fuerzas para seguir subiendo.

Si ese escenario se termina dando en Repsol, debería seguir subiendo para buscar ya el nivel de los 16.45 euros.

Comentaros que un poco mas arriba, en la zona de los 16.90 euros por acción, vamos a tener pasando la parte de arriba del canal alcista. Mucho cuidado en ella si llegamos, ya que lo normal sería ver como le saldría papel y esto haría caer la cotización.

Referente a los soportes, el primero se encontraría en la zona de los 14.70 – 14.45 euros. Por ahí tenemos pasando la parte baja del canal alcista y ademas la media de las 40 sesiones. Por lo tanto, si no puede seguir rebotando y vuelve a ella para dibujar un cierre por debajo, demostraría una clara perdida de fuerza y debería dibujar un nuevo tramo bajista que tendría como objetivo los 13.70 euros por acción.

Si quieren buscar un nuevo soporte en el gráfico, deberían mirar hacia los 13.25 euros.

Indicador macd en Repsol

Este lo tenemos cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Aunque lo principal es que nos esta dibujando una clara divergencia bajista.

No la tenemos confirmada y solo lo estará, cuando el precio de Repsol en bolsa termine colocándose por debajo de su primera zona de soporte.

Zonas para poder comprar acciones de Repsol o buscar posiciones cortas

Si estamos pensando en incorporarnos con nuevas compras, las podríamos tener en cuenta cuando veamos un cierre por encima del nivel de los 15.90 euros o buscar una vuelta hacia los 14.45 euros por acción.

Para posiciones cortas, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

No se vayan a olvidar de poner el stop de perdidas. Ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo y lo que parece muy claro, al final no lo termina siendo.

Recordaros que para hacer este análisis sobre las acciones de Repsol, he usado un gráfico semanal.





acciones de repsol

¿ No me sigues todavía en Telegram ? Pues no pierdas mas el tiempo y hazlo, ya que de esta manera te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com