Acciones

¿ Dejamos a un lado las acciones de Acerinox ?

ibex 35

Acerinox lo sigue haciendo mal en la bolsa española, por eso es normal que en muchos foros se pueda leer que empiezan a entrar dudas de si ya es momentos de salir y buscar otro valor que este en mejor situación.





Tenéis que recordar que también podemos buscar posiciones cortas y aprovechar las caídas para poder ganar dinero en la bolsa. No solo se puede hacer comprando acciones, esto lo podéis hacer muy fácilmente con los cfds.

Voy al gráfico y en el se puede ver como la situación ahora mismo no es buena del todo, por lo que mucha precaución si llevan posiciones compradoras en las acciones de Acerinox.

Un detalle muy importante es ver como esta semana se esta perdiendo una directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2016.

La semana pasada nos dejo una gran vela roja, por lo que dejo claro que la situación no esta para posiciones largas de momento.

La media de las 40 sesiones se encuentra por encima del precio, lo cual añade más presión a la baja sobre el valor.

Paso ahora a comentaros donde vamos a tener las zonas importantes a vigilar, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en Acerinox.

Soportes y resistencias para Acerinox en bolsa

Esta vez comienzo mirando la parte baja y el primer soporte lo tendremos sobre los 10.70 euros por acción. Si finalmente se vuelve a el para hacer un cierre por debajo, seguiría confirmando el mal comportamiento de las acciones de Acerinox y deberíamos ver una nueva onda bajista que tendría como primer objetivo los 10.10 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte, tendremos que fijarnos en la zona de los 9.75 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de enero del año 2016.

Vamos a estar muy atentos a dicha zona, ya que colocarse por debajo sería un movimiento muy bajista para Acerinox en bolsa.

En cuanto a las resistencias, la primera la vamos a tener en la zona de los 11.50 – 11.75 euros. Aquí estaría la directriz alcista rota que comenté al principio y ademas la media de las 40 sesiones en estos momentos.

Si vemos que es capaz de volver para hacer un cierre por encima, demostraría fuerza y debería seguir rebotando para ir ya hacia los 12.15 euros por acción.

Comentaros que la siguiente resistencia ya no se encontraría hasta los 12.80 euros. Nivel donde tenemos en estos instantes la directriz bajista que viene desde el mes de febrero de este año 2017.




Indicador macd en Acerinox

Este lo tenemos cortado a la baja y colocándose de nuevo por debajo de la linea de cero. Esto es una señal clara de debilidad para las acciones de Acerinox, por lo que mucho cuidado en estos momentos.

Niveles para poder comprar acciones de Acerinox o colocarnos con posiciones cortas

Si queremos buscar compras, lo podremos hacer con una superación y cierre por encima de los 11.75 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 10.70 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, nos van a valer esas mismas zonas pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para realizar este análisis sobre las acciones de Acerinox.





ibex 35

Para no perderte ningún análisis de los que escribo a diario, me puedes seguir en el canal que dispongo en Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com