Mercado Forex

Del mercado de divisas nos fijamos en el dólar / yen

mercado de divisas
Dólar / Yen

Pasamos ahora al mercado de divisas, para estar muy atentos al par dólar / yen. Este podéis ver en el gráfico, como estamos en una zona bastante importante que de ser superada, podemos ver un nuevo impulso alcista bastante interesante.

Por este motivo, vamos a ver donde tenemos los niveles claves de soportes y resistencias, para saber que tenemos que hacer una vez que lleguemos a ellos.

Lo primero que voy a comentar, es que podéis ver como claramente tenemos una directriz bajista que guía al precio desde el pasado mes de febrero de este año 2016. Por lo tanto ahora mismo es muy importante de poder ver un cierre por encima para desplegar un nuevo tramo a alza.

Este punto que os estoy hablando son los 103.40, ahora mismo solo ver que el precio es capaz de hacer un cierre por encima, nos haría abrir posiciones largas con un primer objetivo sobre el nivel de los 107.50. Como ven es una distancia bastante grande, por lo tanto es un buen tramo que se le puede sacar una buena rentabilidad.

Pero ojo, que si vemos que el precio llega a ese último nivel que acabo de comentar y también es capaz de hacer un cierre por encima, nos avisaría que tiene bastante fuerza y eso nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener ya marcado sobre los 110. Por aquí esta pasando la media de las 200 sesiones, lo cual hace que sea una zona muy importante a tener en cuenta.

Un consejo que os doy si todavía no habéis operado en el mercado de divisas, es que tengan mucha precaución porque los movimientos son muy rápidos y volátiles, por lo que tiene que ir siempre con el stop colocado.

Miramos ahora por la parte baja, para ver como el primer soporte importante lo tenemos colocado sobre los 101. Si vemos que el precio vuelve a ese nivel y no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que no tiene ninguna fuerza para rebotar. Esto nos haría buscar ya un nuevo nivel de soporte que vamos a tener marcado sobre los 99.

Ese nivel que acabo de comentar es zona de mínimos, por lo que mucho cuidado, ya que ver un cierre por debajo sería un movimiento muy bajista. Si os preguntáis hacia donde puede caer si este escenario se hace realidad, os diría que podemos ver la zona de los 95.

La clave la tenemos ahora mismo en el indicador macd, este nos esta marcando una clara divergencia alcista en gráfico diario. Por lo que si el precio es capaz por fin de superar la directriz bajista y realizar un cierre por encima, nos confirmaría dicha señal alcista.

Resumimos la operativa en el mercado de divisas para el par dólar / yen, con posiciones largas por encima de los 103.40 y para buscar posiciones cortas, tendremos que buscar un cierre por debajo del nivel de los 101.

Si no tienen posición abierta ahora mismo en el par, lo mejor es esperar a que se produzca una rotura de los niveles que acabo de comentar.

mercado de divisas
Dólar / Yen
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com