Acciones

¿ Despiertan las acciones de Telefónica ?

Comienza a sonar por los foros y por Twitter si las acciones de Telefónica están ya despertando o por el contrarío es todo un espejismo para después volver a la baja. De momento es complicado saber ya que todavía no se a superado ningún nivel importante de resistencia, por lo que vamos a considerarlo todavía un rebote. Es verdad que tienen un gran potencial y que si finalmente el ibex 35 empieza a subir lo tiene que hacer con los grandes valores y Telefónica es uno de ellos.

El problema de esto es se ve que no tiene tanta fuerza como otros sectores y le cuesta más, por ese motivo tengan cuidado y coloquen siempre el stop de perdida por si se vuelve de nuevo a la baja.

Vamos a repasar ahora cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias para saber si vamos en serio con el rebote o no.

Comenzamos primero por la parte baja para ver como Telefónica tiene un primer soporte importante sobre los 9.45 euros, por aquí pasa la media de las 40 sesiones y nos va hacer de soporte. Si vemos que el precio se vuelve a colocar por debajo, nos indicaría que pierde fuerza y eso nos haría buscar ya el siguiente soporte que lo tenemos en los 8.90 euros por acción, si vemos que el precio llega y realiza también un cierre por debajo, nos haría activar posiciones cortas con un objetivo en la zona de mínimos que tenemos en los 8.45 euros. Comentaros que si esta es perforada, las ventas serán duras y pondremos rumbo ya hacia los 8 euros por acción.

Por la parte de arriba tenemos una primera resistencia en las acciones de Telefónica la tenemos sobre los 9.60 euros por acción, si el precio es capaz de llegar a ese nivel y realizar un cierre por encima, sería una señal alcista que nos haría activar posiciones largas.

Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como el siguiente lo tenemos colocado en los 10 euros por acción. Llegar el precio ahí, superar y hacer un cierre por encima, sería bastante alcista y nos haría mirar ya como siguiente resistencia la zona comprendida entre los 10.35 – 10.50 euros por acción. Aquí tenemos resistencia natural reforzada por la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un punto muy a tener en cuenta.

El último nivel de resistencia que os hemos puesto en el gráfico para Telefónica, estaría ya en la zona de los 11 euros. De momento estamos bastante lejos por lo que iremos paso a pasa para ver que va sucediendo.

El indicador macd se esta cortando a alza por lo que es una buena señal para este rebote que estamos teniendo.

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en posiciones cortas por debajo de los 9.45 euros y vamos a abrir posiciones largas con un cierre por encima de los 9.60 euros por acción.




acciones telefonica

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com