Acciones

Divergencia bajista en las acciones de Gamesa, no confirmada

ibex 35

Vuelvo a los valores del Ibex 35 y esta vez pongo los ojos en las acciones de Gamesa. Lo hago, porque tal como he puesto en el titular, estas tienen una divergencia bajista en gráfico semanal, pero todavía sigue sin confirmase dicho posible giro a la baja.

Podéis ver como el gráfico es claramente alcista y sigue muy bien dentro de ese canal alcista. Por lo tanto la situación sigue siendo clara y es que mientras no se pierda dicho canal por su parte baja, no podremos ver que esta situación cambia en Gamesa.

¿ Llegará esto a suceder ? Pues esto es ya como ver el futuro y es imposible de saber si finalmente será así. Por eso, no nos queda otra que repasar donde están las zonas importantes de control y ver de esta manera que sucede cuando se llegue. Así podremos actuar y ver si abrimos ya posiciones cortas para el medio plazo o por que no, buscar nuevas posiciones largas en las acciones de Gamesa.

Quien tuviera una bola de cristal que funcionara para saber eso 🙂



Resistencias y soportes para Gamesa en bolsa

Esta vez voy a empezar por la parte de arriba para buscar así las resistencias y la primera que podemos ver para Gamesa, la vamos a tener sobre el nivel de los 22 euros por acción. Ahora mismo, solo ver que el precio es capaz de volver a ellos y hacer un cierre por encima, no veríamos un nuevo tramo a alza.

Si esto que comento termina sucediendo, se podría mirar ya hacia el nivel de los 23.80 euros por acción. Por aquí, tenemos pasando la parte alta del canal alcista que guía al precio desde el pasado año 2015.

Turno de buscar ahora los soportes y el primero estaría ya pintado en los 18.60 euros. Ahora mismo es el todo por esa parte baja, si os preguntáis por qué, pues la respuesta es fácil y es que tenemos pasando la parte baja del canal alcista. Por lo tanto, si vemos que la cotización de Gamesa llega para hacer un cierre por debajo, nos avisaría de que el movimiento alcista se puede terminar.

Si vemos que eso ocurre, tendremos que buscar una nueva zona de soporte y esta la vamos a tener en los 17.40 euros por acción. Si el precio aquí no es apoyado para poder rebotar, el movimiento bajista seguiría su curso y deberíamos poner ya los ojos sobre el nivel de los 16 euros.

Para poder buscar ya una nueva zona por debajo, tendríamos que fijarnos ya sobre los 15 euros por acción.

Como ven, hay que tener cuidado ya que de un punto a otro de control, hay una distancias bastante grande para las acciones de Gamesa.

+

Indicador macd en Gamesa

Aquí tenemos la señal de agotamiento, ya que podéis ver dibujada una clara divergencia bajista. Pero esta no estará confirmada, hasta que la cotización de Gamesa, no sea capaz de romper ese canal alcista.

Un dato interesante, es ver como desde que se corto a alza la linea de cero, el precio de Gamesa se ha duplicado. Esto ha ocurrido en casi dos años, os aseguro que muchos inversores han cogido esta gran subida.

Señales de entrada para las acciones de Gamesa

Para poder buscar nuevas posiciones largas en Gamesa, vamos a tener dos opciones. La primera sería esperar una nueva vuelta hacia la zona de los 18.60 euros o por el contrarío, ver un cierre por encima del nivel de los 22 euros por acción.

Si queremos buscar cortos, vamos a usar estos dos niveles pero de forma contraría. Esto sería, buscarlos por la zona de los 22 euros o cuando se produzca una rotura y cierre por debajo del nivel de los 18.60 euros.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal y no diario.

ibex 35

Ya sabéis que siempre termino recordando lo del canal de Telegram, solo tienen que buscar bolsayeconomia y recibirán al instante, todos los análisis del día. También buscar oportunidades de mercado en diferentes acciones y en el indice Ibex 35.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com