Acciones

Divergencia bajista en Mapfre

Vamos a estar muy atentos a las acciones de Mapfre, recordar que estas las tenemos cotizando dentro del Ibex 35. Como podéis ver en el gráfico, tenemos una clara divergencia bajista realizada en el doble techo, por lo tanto vamos a tener cuidado si llevan posiciones largas ya que ahora mismo pueden estar en peligro.

Empezamos a mirar el gráfico por la parte de arriba para ver como la primera zona de resistencia la vamos a tener en la zona de los 2.25 euros por acción. Ahora mismo solo ver de nuevo un cierre por encima de esa zona nos haría respirar un poco ya que podríamos ver de nuevo a las acciones de Mapfre buscar la siguiente zona de control que tenemos en la zona del doble techo, serían los 2.37 euros. Si el precio vuelve de nuevo a ese nivel y es capaz de hacer un cierre por encima, todo el escenario bajista que manejamos ahora mismo se quedaría en nada y se debería abrir posiciones largas con un objetivo marcado ya en los 2.60 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja para ver como la primera zona de soporte importante la vamos a tener sobre los 2 euros, mucho cuidado aquí ya que si el precio termina llegando a ese nivel y es capaz de hacer un cierre por debajo, sería muy bajista y nos haría activar nuevas posiciones cortas con un objetivo en el nivel de los 1.76 euros.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos marcado ya en la zona de mínimos que estaría sobre los 1.60 euros por acción. De momento lejos de estos niveles pero hay que tenerlos en cuenta ya que no se sabe hasta donde puede llegar una fuerte corrección para las acciones de Mapfre.

El indicador macd esta claramente cortado a la baja y como he comentado al principio nos esta dibujando una clara divergencia bajista en gráfico diario. Así que vamos a estar muy atentos porque el precio se puede ver que quiere colocarse por debajo de puntos importantes y esto puede hacer que comiencen las caídas que puedan durar un tiempo.

Resumimos la operativa para las acciones de Mapfre en posiciones largas solo por encima del nivel de los 2.37 euros y cortos los podemos buscar ya por estos niveles y además incrementar esa posición si el precio es capaz de hacer un cierre por debajo del nivel de los 2 euros por acción.




Mapfre

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy