Acciones

¿ Donde comprar acciones de Telefónica ?

la bolsa hoy

Las acciones de Telefónica no terminar de cambiar la mala situación que tienen en la bolsa española. Esto hace que muchos inversores que quieren comprar para poder acumular en su cartera, no sepan donde van a poder hacerlo.

Hay que tener en cuenta que la situación es muy delicada y de seguir así, se podría ver nuevas caídas importantes para el valor. Aunque ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo, por eso no podemos descartar un giro alcista.

Por ese motivo, siempre os digo que lo mejor es tener hecho un análisis técnico y saber donde están sus puntos claves. En ellos es donde vamos a tener que actuar y no comprar por comprar, sobre todo si hemos leído algo en un periódico o por internet.

En el gráfico podéis ver como desde que se tocó la zona de los 10.60 euros, la cotización de Telefónica comenzó a perder posiciones y en estos momentos se encuentra por la zona de los 8.25 euros por acción.

La media de las 40 sesiones que es la que mas uso para poder saber la tendencia, de momento sigue por encima del precio lo cual nos indica que la situación es mala en estos instantes.

Paso ahora a detallaros cada zona a tener en cuenta, antes de poder buscar una nueva posición de entrada.




Niveles de resistencias y soportes para Telefónica en bolsa

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tendremos sobre los 8.70 euros. Por aquí pasa en estos momentos la directriz bajista que viene guiando al precio de las acciones de Telefónica desde el mes de agosto.

Por lo tanto, si vemos una vuelta para realizar un cierre por encima, demostraría que quiere rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 9 euros por acción.

Ahí es donde se encuentra la segunda directriz alcista importante que viene desde el mes de abril de este año 2017 y además esta pasando la media de las 40 sesiones.  Esto hace que dicha zona sea bastante complicada nada mas llegar, lo cual puede ser un buen punto para poder buscar posiciones cortas.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría en el nivel de los 8.20 euros. Aquí es el todo o nada, ya que si vemos que se llega y no tiene apoyo para poder rebotar terminando dibujando un cierre por debajo, las ventas podrían ser duras y la cotización de Telefónica en bolsa seguiría cayendo para terminar buscando la zona de los 7.60 euros por acción.

Si os fijáis bien, ahí es donde tuvimos la formación de doble suelo y comenzó a rebotar. Por lo que sería de vital importancia no perderlo ya que eso sería una señal muy muy bajista.




Indicador macd en Telefónica

Este continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto sigue siendo una mala señal para Telefónica. Vamos a ver si en las siguientes sesiones es capaz de cambiar dicha situación.

Zonas para poder comprar acciones de Telefónica o buscar posiciones cortas

Si estamos pensando en buscar compras, lo podremos hacer si vemos un cierre por encima del nivel de los 8.70 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 8.20 euros por acción.

Para posiciones cortas, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

No os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Telefónica, lo he realizado sobre un gráfico semanal.


la bolsa hoy

¿ Te parecen útiles mis análisis ? Pues sígueme en el canal de Telegram y de esta manera te podré avisar nada mas los este publicando. Recordar que esto lo hago a diario.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running