Acciones

¿ Donde está la clave en las acciones de Bankia ?

acciones bankia

Ahora si vuelvo a los valores del Ibex 35 y pongo el punto de mira en ver la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones de Bankia. Ya sabemos que el sector bancario anda un poco tocado en la bolsa española, por lo que vamos a tener mucha precaución.



En el gráfico se puede ver como la cotización de Bankia terminó por perder la directriz alcista y esto hizo que se comenzará a perder posiciones.

Ahora mismo la clave por arriba la vamos a tener en la media de las 40 sesiones. Ya que como podéis ver, se lleva ya un mes por debajo de ella.

Cada vez que vuelve a intentar hacer el cierre por encima, termina haciéndolo por la parte debajo de ella. Esto nos deja muy claramente como ahí tenemos un nivel muy muy importante a vigilar.

Voy ya a comentaros donde vamos a tener todas las zonas importantes de control, para saber donde se encuentran exactamente y es que lo que vamos a poder hacer en ellas.

Soportes y resistencias para Bankia en bolsa

Empiezo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo pintado sobre la zona de los 3.80 euros por acción. Si vemos que el precio de las acciones de Bankia vuelve a ellos para hacer un cierre por debajo, indicaría que la debilidad sigue su curso y pondríamos rumbo ya hacia el soporte de los 3.60 euros.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero comentaros que este lo vamos a tener ya en la zona de los 3.25 euros por acción. Tened mucho cuidado ya que de un punto a otro vamos a tener una distancia bastante grande.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría en los 4.13 euros. Recordar que por aquí vamos a tener pasando en estos momentos las media de las 40 sesiones.

Si finalmente vemos que la cotización de Bankia en bolsa es capaz de volver para hacer un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerzas y esto nos haría ver una nueva onda alcista que tendría como recorrido hasta los 4.25 euros por acción.

Si en ese nivel que os acabo de comentar vemos un apoyo a su llegada para hacer un cierre por encima, seguiría demostrando que tiene fuerza y pondría rumbo ya hacia los 4.50 euros.

Por ahí vamos a tener pasando la directriz alcista pedida y además, la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de mayo de este año 2017.

Mucho ojo a su llegada, ya que es una zona muy importante.


Indicador macd en Bankia

Este sigue de capa caída, ya que tiene su media cortada a la baja y se encuentra casi por debajo de la linera de cero. Por lo que solo nos queda ver que ocurre en las siguientes sesiones, para ver si esto puede terminar cambiando en las acciones de Bankia.

Zonas para poder comprar o ponernos cortos en las acciones de Bankia

Si estamos interesados ahora mismo en buscar posiciones compradoras, deberían esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 4.13 euros por acción o esperar una vuelta hacia la zona de los 3.80 euros.

Este análisis sobre las acciones de Bankia lo he realizado sobre un gráfico semanal.
acciones bankia
Si no te quieres perder ningún análisis de los que escribo a diario en el blog, entra en la aplicación de Telegram y sígueme. Es tan sencillo como buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com