Acciones

¿ Donde está la clave en las acciones del BBVA ?

ibex 35

Para este análisis me detendré sobre un valor el cual llevo siguiendo bastante tiempo, os estoy hablando del BBVA. Así os podré comentar como veo sus acciones en estos momentos y que es lo que podemos esperar en las siguientes sesiones.





Al fijarme en el gráfico se puede ver como la situación esta un poco complicada, lo cual hace que tengamos que tener bastante precaución si buscan nuevas posiciones compradoras o si nos encontramos ya dentro con ellas.

Destacar como esta semana la cotización del BBVA a vuelto a tocar una zona muy importante y desde ahí esta rebotando, esta es una directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año pasado 2016. Esto hace que ahora mismo vayamos a tener ahí toda la clave por la parte baja ya que si vemos una vuelta para realizar una rotura y cierre por debajo, se podría pasar a tener una tendencia bajista para el medio plazo.

Podéis observar también como la media de las 40 sesiones intenta aguantar por debajo del precio, esto es un buen síntoma. Vamos a ver como es el cierre de esta semana en gráfico semanal, para ver si puede ser de esta manera.

Paso ahora a detallaros todos los puntos importantes de control, para ver donde se encuentran y que es lo que podemos esperar una vez que se llegue a ellos.

Niveles de resistencias y soportes para el BBVA en bolsa

Comienzo mirando la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera para el BBVA la tendremos sobre la zona de 7.60 euros por acción. Ahora mismo solo ver que es capaz de realizar un cierre por encima, haría dejar atrás la debilidad que tenemos todavía.

Si ese escenario que os cometo se termina dando, podríamos tener un nuevo impulso alcista que tendría como objetivo los 7.95 – 8 euros.

Ahí es donde vamos a tener toda la clave para las acciones del BBVA, ya que si tiene fuerzas para poder llegar de nuevo y hacer un cierre por encima, indicaría que va a desplegar una nueva onda alcista que tendría como objetivo para el medio plazo en los 8.50 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero destaca claramente en los 7 euros. Si finalmente se produce una nueva vuelta hacia el para dibujar un cierre por debajo, todo el posible escenario alcista que os acabo de comentar quedaría en nada y se pondría rumbo ya hacia los 6.75 euros por acción.

Para poder buscar un nuevo soporte, deberían mirar al nivel de los 6.40 euros.




Indicador macd en el BBVA

Este sigue cortado a la baja y cada vez mas cerca de la linea de cero. Vamos a ver si no termina colocándose por debajo, ya que sería una nueva seña de debilidad para las acciones del BBVA.

Zonas para poder comprar acciones del BBVA o posicionarnos con cortos

Si queremos buscar nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 7.60 euros o buscar una vuelta de nuevo hacia la zona de los 7 euros por acción.

Para posiciones cortas, usaremos esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para hacer este análisis sobre las acciones del BBVA.





ibex 35

No te pierdas nada de lo que escribo en el blog, para ello me puedes seguir en el canal que dispongo en Telegram. Así te avisare nada mas lo este publicando.

Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa