Acciones

¿ Donde esta la clave en las acciones del Santander ?

acciones del banco santander

Turno de repasar uno de los valores mas grandes de la bolsa española, este es el Banco Santander. Voy comentaros donde vamos a tener toda la clave, para poder ver así un giro y ser bajistas en el medio plazo.

En el gráfico podéis observar como el precio sigue esa directriz alcista desde el mes de junio del año 2016. Unos meses más adelante, pueden ver como tuvimos un cruce de medias de las 40 y 200 sesiones, esto hizo que saltaran posiciones largas para el medio plazo. Hay que decir que hoy todavía siguen valiendo esas posiciones compradoras desde el nivel de los 4 euros por acción.

Por lo tanto la clave la vamos a tener tanto en la directriz alcista como en las medias móviles. Ya que su perdida nos indicaran que el escenario empieza a cambiar en las Santander en bolsa.

Paso ahora a comentaros ya todos los puntos importantes de control, en los cuales nos tendremos que fijar antes de buscar una nueva posición.




Resistencias y soportes para el Banco Santander

Empiezo mirando la parte de arriba y en ella la primera resistencia la tendremos sobre los 6 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones y es resistencias natural. Esto no debería hace estar bastante atentos, si volvemos a ver una vuelta hacia ese nivel.

Si finalmente es así y se produce un cierre por encima, las acciones de Santander confirmarían que todavía siguen teniendo fuerza para poder seguir subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo al alza sobre los 6.15 euros.

Para poder buscar una nueva resistencia, deberíamos mirar hacia la zona de los 6.35 euros por acción.

Cambio ahora para buscar los soportes y pueden ver como el primero lo tendremos en el nivel de los 5.65 euros. Por aquí pasa una primera directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de febrero. Ver que se llega para dibujar un cierre por debajo, nos dejaría el primer aviso de que las acciones del Banco Santander empiezan a perder fuerza.

Esto nos debería hacer buscar ya un nuevo soporte que estará colocado en los 5.40 euros por acción. Aquí esta la primera clave, ya que pasa la directriz alcista que viene desde el mes de junio del año 2016. Si finalmente se vuelve para hacer un cierre por debajo, nos indicaría que el valor pasa a ser bajista para el medio plazo.

La confirmación de ese cambio de tendencia, vendrá con la perdida y cierre por debajo del nivel de los 5.05 euros. En esa zona tenemos la media de las 200 sesiones y por lo tanto un nivel muy muy importante.

Indicador macd en el Santander

Este se está intentando cortar de nuevo a la baja, mucho cuidado con esta mala señal. Vamos a ver si en las siguiente sesiones se confirma, ya que nos podría indicar el próximo camino a seguir.




Señales de entrada para las acciones del Banco Santander

Para poder buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a tener un cierre como mínimo por encima del nivel de los 6 euros por acción. Si lo que estamos buscando son posicionarnos con cortos, los tendremos al ver un cierre por debajo de los 5.65 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones del Santander.

acciones santander

Si te gustan mis análisis y los quieres recibir una vez se publiquen, me podéis seguir en el canal de Telegram. Solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

También os dejare mas información sobre los mercados financieros y oportunidades.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com