Acciones

¿ Donde podríamos ver un giro al alza en las acciones de Telefónica ?

acciones telefonica

La situación de las acciones de Telefónica sigue mala, no consigue todavía encontrar un apoyo suficiente que haga cambiar la situación bajista que estamos viendo desde hace ya meses.

Parecía que sobre la zona de los 8.70 euros se podría haber tenido un posible suelo, pero no fue así y volvió a romper para seguir perdiendo posiciones. Esto hace que muchos operadores o casi todos se hagan la pregunta de hasta donde podría seguir de esta manera, la respuesta no se puede tener al 100 %, por lo que mejor es ir viendo que sucede en cada punto importante y así poder actuar.

Muchas veces repito lo del stop, pero este caso es uno de los mejores ejemplos ya que cuando parecía una cosa sucede lo contrarío. Los mercados son así y no podemos quedarnos esperando a que vaya a nuestro favor, tenemos que actuar saliendo y después buscando un nuevo nivel de entrada.

En el gráfico podéis ver también como la media de las 40 sesiones sigue por encima de la cotización de Telefónica, lo cual hace que sea un nuevo síntoma bajista para el valor.

Paso ya a buscar y comentaros todas las zonas a tener en cuenta en estos momentos sobre Telefónica.

Soportes y resistencias para Telefónica en la bolsa española

Comienzo buscando en primer lugar los soportes  y la primero la tendremos sobre la zona de los 8.40 – 8.30 euros por acción. Si finalmente volvemos a ella para dibujar un cierre por debajo, podríamos ver una nueva onda bajista que tendría como recorrido hasta el nivel de los 7.60 euros. Desde aquí hemos podido ver dos rebotes a su llegada, uno en el mes de junio y otro en el mes de diciembre del año pasado 2016.

Como podéis leer, la caída puede ser bastante dura para las acciones de Telefónica, por lo que mucho cuidado con sus posiciones.

Repaso ahora las resistencias y la primera estaría en los 8.90 euros por acción. Por aquí tenemos pasando en estos momentos la directriz bajista que viene guiado al precio desde el mes de agosto. Por lo tanto, si vemos que se produce una vuelta hacia ella para dibujar un cierre por encima, indicaría que las acciones de Telefónica en bolsa vuelven a tener fuerzas y podrían seguir rebotando hasta la zona de los 9.20 euros.

Por ahí tendríamos una nueva directriz bajista que viene desde el mes de abril de este año 2017.

No he marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero tened en cuenta que esta ya no la tendríamos hasta el nivel de los 9.85 euros por acción.

La verdad que hablar de estos niveles ahora mismo es bastante complicado, pero ya sabéis que en la bolsa no podemos descartar nada.

Indicador macd en Telefónica

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto sigue siendo un claro síntoma bajista para las acciones de Telefónica en bolsa. Lo tendremos puesto en el gráfico y así iremos viendo si esta situación puede terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de Telefónica o colocarnos con cortos

Si estamos interesados en buscar compras, lo podríamos hacer si vemos una vuelta hacia los 8.30 euros o esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 8.90 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, usaremos esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para realizar este análisis sobre las acciones de Telefónica.





acciones telefonica

No te pierdas ninguno de mis análisis, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones