Acciones

Dow Jones ¿ Donde se podría ver un giro ?

Dow Jones

¿ Llegó la tendencia bajista al indice Dow Jones ?

wall street





La situación del Dow Jones de momento sigue delicada, aunque hemos podido ver un gran rebote en la sesión de este miércoles 26 de diciembre. En concreto una subida de más de 1000 puntos, lo cual hace que sea la mayor subida en un solo día.

De momento todavía no se ha colocado por debajo de su primera zona importante de soporte, me estoy refiriendo a los 21100 puntos.

Por ahí, es donde vamos a tener pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico mensual.

Comentaros que por encima de ella, lleva desde el pasado mes de octubre del año 2010. Eso hace que sean mas de ocho años sin perderla, por lo que ahora mismo todos los operadores están muy pendiente de ella.

Hay que tener muy en cuenta que si la cotización de Dow Jones va hacia ella de nuevo y dibuja un cierre mensual por debajo, la situación se seguiría complicando mucho mas y podría ir ya a buscar el nivel de los 20000 puntos.

Fijaos en el gráfico como ya el indicador macd nos estaba marcando que podríamos tener un retroceso, mediante una clara divergencia bajista.

Por la parte de arriba, vamos a tener que estar atentos ahora a la zona de los 23500 puntos y es que si es capaz de volver a ella para terminar dibujando un cierre por encima, seria una primera señal de que quiere seguir rebotando y podría ir a buscar de nuevo el nivel de los 24000 puntos.

Si queréis buscar una nueva resistencia, deberían mirar ya hacia los 26000 puntos.

Vamos a ver que va sucediendo en las siguientes sesiones, para poder saber si esta bajada tan pronunciada que hemos tenido es algo pasajero o es ya un cambio de tendencia para quedarse en el medio plazo.

Es muy complicado saberlo, lo único importante que hay que tener en el Dow Jones es que mientras o sea capaz de recuperar los 26950 puntos, tendremos que tener mucho cuidado. Ahí, es donde vamos a tener los máximos dejados en el pasado mes de octubre de este año 2018.

También hay que dejar claro que aunque tengamos esta caída tan pronunciada, la bolsa de Wall Street y en concreto el indice Dow Jones, viene subiendo desde el mes de marzo del año 2009. Por entonces, la cotización se encontraba sobre los 6470 puntos y ahora ronda los 22000 puntos.

Eso hace que ni mucho menos sea una corrección alarmante y si algo normal.

Mas quisiera la bolsa española haber tenido este buen comportamiento durante tantos años y no lo que hemos podido ver.

Recordar que si queréis que os avise nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario, solo tenéis que seguirme en el canal que dispongo en Telegram. Es muy sencillo, ya que solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

mercado forex

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa