Noticias de bolsa

Dow Jones ¿ momento de vender ?

El Dow Jones al igual que resto de indices de Wall Street, se encuentra en un momento de inflexión ya que no vemos nuevas subidas importantes pero tampoco vemos que se cambie la tendencia para poder buscar posiciones cortas a medio plazo. Por lo tanto es momento de pensar en vender o por el contrarío esperar a un posible rebote que volvería hacer volver de nuevo hacia la zona de máximos.

Para ello la mejor arma que tenemos es el análisis técnico con el que podemos intentar ver hacia donde puede ir el precio, por lo que vamos a darle un repaso y así ver si verdaderamente este puede ser un cambio de tendencia o por el contrarío una solo parada.

Miramos el gráfico en diario y vemos como por la parte de arriba el Dow Jones tiene su primera zona complicada en los 18100 puntos, si el precio no vuelve a ese nivel y realiza un cierre por encima, no vamos a volver a dar un nuevo impulso alcista que en esta ocasión si fuera así, nos haría ir a buscar la zona de máximos que tenemos en los 18360 puntos. De momento estamos bastante lejos de ese nivel pero no podemos descartar nada ya que vengo comentando que no tenemos ahora mismo una presión bajista importante.

Si vemos los soportes, en primer lugar destacamos la zona de los 17445 puntos, cuidado aquí porque esta si nos va a marcar un cambio de tendencia ya que llegar a ese nivel y ver un cierre por debajo nos dejaría claro que pasamos a ser bajistas con un primer objetivo en la zona de los 17100 puntos.

En esta última zona el Dow Jones tiene un soporte muy importante porque además de ser natural esta reforzado por la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un buen punto de control. Por lo tanto si vemos el precio llegar a ese nivel y realiza un cierre por debajo, quedaría ya definitivamente confirmado el cambio de tendencia a bajista para el medio plazo y esto nos haría ir a buscar ya el siguiente soporte que estaría colocado en la zona de los 16500 puntos, como ven es una caída muy interesante.

Si miramos un nuevo nivel de soporte, podemos ver que el siguiente ya no estaría hasta la zona de mínimos que tenemos en los 15450 puntos. Son más de 1000 puntos de caída lo que haría muy probablemente hundir al resto de bolsas del mundo y en concreto a las de Europa ya que estas están muy débiles ahora mismo.

El indicador macd nos esta marcando un techo de mercado y una divergencia bajista en la última subida, para poder confirmar este escenario tendremos que ver perder la primera zona de soporte importante. Hay que tener mucho cuidado porque todo apunta a un giro de mercado para el Dow Jones pero recordar que siempre tiene que ser confirmado y no podemos adelantarnos.

Resumimos la operativa para el Dow Jones en posiciones largas por encima de los 18100 puntos, para posiciones cortas sería con una perdida y cierre por debajo de la zona de los 17445 puntos.

Como ven la situación es de tensa calma por lo que tendremos que estar preparados para cualquier escenario posible.




Dow Jones

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com