El Banco Santander lo sigue pasando mal en bolsa

Pasamos ahora al Ibex 35 para analizar la situación que tenemos en las acciones del Banco Santander, ya saben que este es uno de los grandes valores de nuestro indice y por lo tanto siempre hay que tenerlo analizado para saber si merece la pena comprar o por el contrarío buscar posiciones cortas en el valor.

Al poner el gráfico diario, se puede ver como de momento le cuesta mucho subir y eso hace que lleve días goteando a la baja. Fíjense bien como siempre al llegar a la primera zona de resistencia importante, el precio es rechazado. Por lo tanto aquí vamos a tener toda la clave ahora mismo para el Banco Santander.

Resumimos ahora esos puntos importantes de resistencias y soportes, donde vamos a estar muy atentos para saber que ocurre cuando el precio llegue a ellos.

Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 3.90 euros por acción. Ahora mismo es el todo o nada por la parte de arriba, ya que solo ver que el precio va hacia ese zona y es capaz de hacer un cierre por encima, nos haría ver un nuevo impulso alcista.

Si este último escenario es el que termina sucediendo, deberíamos buscar una nueva zona de resistencia que ya tenemos marcada sobre el nivel de los 4 euros por acción.

Mucho cuidado ya que un poco más arriba, tenemos pasando la media de las 200 sesiones y esta nos hará un cambio de tendencia para el medio plazo si se consigue superar, la zona concreta son los 4.08 euros.

Seguimos buscando niveles de resistencia para las acciones del Banco Santander y vemos como el siguiente lo vamos a tener sobre el nivel de los 4.45 euros por acción. Pero antes de poder visitar esa zona, deberemos de estar atentos al nivel de los 4.23 euros ya que su superación nos daría la pista para poder buscar ya esa resistencia importante.

Si el precio llega a esos 4.45 euros que he comentado antes y realiza un cierre por encima, tendría fuerza para seguir subiendo y con ello buscar la zona de los 4.65 euros por acción.

El último nivel de resistencia que vamos a tener marcado en el gráfico, lo vamos a tener sobre el nivel de los 5 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja para poder ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre la media de las 40 sesiones, en la cual estamos en estos momentos. Os hablo de la zona de los 3.65 euros.

Si vemos que la cotización del Banco Santander en bolsa no es capaz de mantenerse por encima si no que finalmente realiza un cierre por debajo, nos haría ver un nuevo impulso bajista con un primer objetivo sobre los 3.45 euros por acción.

Si el precio tampoco es capaz de detener su caída en esa última zona que comento, deberíamos buscar ya un nuevo soporte sobre los 3.30 euros.

Los dos últimos niveles de soporte que tenemos pintando en el gráfico los vamos a tener sobre los 3.10 euros que fueron los mínimos dejados el pasado 24 de junio y el siguiente sobre los 3 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a la baja por lo que mucha precaución ya que podemos seguir viendo nuevas caídas para el valor.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco Santander en posiciones largas por encima de los 3.90 euros y vamos a buscar nuevos cortos cuando el precio cierre por debajo de los 3.65 euros por acción.

El bancario es uno de los peores sectores en lo que podemos estar ahora mismo, también hay que decir que cuando cambie la tendencia, será uno de los motores de la subida. De momento tocará esperar.




acciones de España

Valor del Ibex 35

Si necesitáis el gráfico para poderlo analizar, lo tenéis aquí en la web, este es su enlace acciones santander tiempo real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *