Noticias de bolsa

El BCE no soprende al mercado

Se esperaba como agua de mayo las palabras del Sr Draghi y lo que podría decir para poder seguir activando la economía, pues al final todo quedo en nada y no a dado nada nuevo para que la bolsa terminara dando un buen impulso a alza. Por lo tanto nuestra misión será la de seguir mirando niveles de soportes y resistencias para saber hacia donde podemos ir.

Hay que decir que hoy el Ibex 35 vuelve a ser de los mejores y a terminado en verde casi en máximos del día.

Miramos los cierres para ver como nuestro Ibex 35 a subido un 0.55% para terminar en los 9197 puntos, en el caso del Dax 30 alemán registra perdidas que rondan los 0.10% y para el Eurostoxx 50 también tenemos ganancias del 0.15%.

En cuanto a los cierres vemos como los mejores del Ibex 35 han sido :

Caixabank  + 4.02%

Bankia  + 3.61%

Acerinox  + 3.11%

Por el lado de las perdidas destacamos a :

Arcelormittal  – 4.92%

Enagas  – 2.78%

Gamesa  – 1.68%

En el mercado continuo las mayores ganancias se las han llevado:

Duro felguera  + 6.83%

Coder  + 3.75%

Adveo Group  + 2.88%

Nos fijamos ahora en el mercado forex para ver como el euro dólar registra ligeras perdidas y esto hace que este tentando de nuevo la zona de los 1.13. Hoy hemos tenido bastante movimiento ya que los máximos han estado pegados de nuevo a la zona de los 1.14, si todo termina así la vela dejada por el euro dólar va a ser bajista y con ella deja claro que de momento falta algo más para seguir subiendo y romper niveles importantes de resistencias como los 1.1450.

La libra dólar se encuentra ahora mismo practicamente a la par y esto hace que este de nuevo por debajo de los 1.44, este par es complicado de manejar ya que esta muy pendiente de ese futuro referéndum.

En el mercado de las materias primas vemos como el Petróleo vuelve a las perdidas, sobre la zona de los 43.30 dólares tenemos soporte por lo que habrá que ver si el precio vuelve a cerrar por debajo ya que de ser así se podría poner rumbo de nuevo hacia la zona de los 41.90 dólares el barril.

El Oro sigue con ganancias pero de momento no es capaz de poder recuperar claramente la zona de los 1250 dólares por onza, mientras no suceda eso no vamos a ver ir el precio hacia los 1300. Por debajo soporte tenemos en los 1240 y después en los 1120 dólares.

Otro protagonista del día es el Bund alemán que después de las palabras de Draghi no ha levantado cabeza y hemos visto como de máximos a mínimos de hoy hemos tenido una figura completa. De momento el soporte importante no cambia ya que lo seguimos teniendo en la zona de los 160.50.

En temas de noticias aparte del BCE, también hemos conocida noticias importantes desde Estados Unidos. A las 14:30 horas hemos conocido las peticiones de subsidio de paro semanal y estas han vuelto a sorprender ya que han salido 247000 cuando todos los analistas esperaba que salieran 263000. Como ven un gran dato que no se veía desde los años 70, increíble como va la economía de EEUU y como esta Europa haciendo todo lo contrarío.

El punto negativo ha venido de la mano del Indicador de actividades de la Fed de Filadelfia ya que esta a terminado bajando hasta los -1.6 cuando venia desde los +12.4 y se esperaba que saliera finalmente +8.9.

Para mañana viernes 22 de abril no vamos a tener ningún dato importante que debamos tener en cuenta.

Por último repasamos la situación del Ibex 35 para ver que de momento nuestro indice sigue siendo más alcista que el resto y se aproxima ya casi al objetivo que teníamos marcado en la zona de los 9250 puntos. Aquí esta la clave ya que de romper y cerrar por encima dejaría claro que el tono bajista habría que dejarlo a un lado para pasar a ser alcistas en el medio plazo y con un primer objetivo en los 9500 puntos.

Si miramos por debajo todo va a depender de la zona de los 8900 puntos, mientras siga por encima no habrá problemas, pero si se vuelve a colocar por debajo dejaría claro que el momento alcista pierde fuerza y se pondría rumbo de nuevo hacia los 8600 puntos.




Ibex 35

Hasta aquí llega el resumen a la jornada de hoy en la bolsa, volveremos mañana con toda la fuerza para buscaros las mejores oportunidades para sacar rentabilidad del mercado.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com