El Bund Alemán sigue sin poder con la resistencia

Damos comienzo los análisis para hoy martes 16 de agosto mirando a los bonos, en concreto nos fijamos en la situación del Bund Alemán. Este se puede ver en el gráfico como tenemos una zona muy complicada de techo en la cual se lleva intentando bastante tiempo superar y de momento le es imposible.

No sabemos si finalmente podrá hacerlo y así de esa manera el Bund poder dar un nuevo impulso alcista.

Vamos a dejar claro donde hay que tener los puntos importantes de soportes y resistencia para poder así decidir hacia donde podemos ir en el próximo movimiento.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como el Bund Alemán tiene su primera zona de resistencia en los 168.15 puntos. Aquí vamos a estar muy atentos ya que si el precio es capaz de superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que vamos a ver un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido hasta la zona de los 170 puntos.

Vamos ahora a la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado en los 165.50 puntos. Si el precio llega a el y rompe haciendo un cierre por debajo, nos haría buscar un nuevo nivel de soporte que tenemos dibujado en el nivel de los 163.50 puntos.

Recordaros que la media de las cuarenta sesiones la tenemos pasando por el nivel de los 166.90 puntos, ya saben que nos hará de soporte móvil.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como este lo vamos a tener en la zona de los 161.45 puntos, antes de ese nivel tenemos pasando la media de las 200 sesiones por el nivel de los 163 puntos.

No hemos puesto un nuevo nivel de soporte, pero comentaros que este lo vamos a tener dibujado en la zona de los 161 puntos.

El indicador macd nos sigue marcando una clara divergencia bajista, pero ojo porque no esta confirmada y solo lo estará cuando el precio sea capaz de romper la zona de los 165.50 puntos.

Resumimos la operativa para el Bund Alemán en posiciones largas por encima de la zona de los 168.15 puntos y buscaremos posiciones cortas cuando veamos una perdida y cierre por debajo del nivel de los 165.50 puntos.

Para terminar, comentar que es raro ver que tenemos una divergencia bajista en los bonos y también en la renta variable. Hay uno de los dos que esta equivocado, por eso siempre decimos que tenemos que ver una confirmación ya que si no es así, no merece la pena adelantarnos porque podemos tener perdidas.

bonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *