Noticias de bolsa

El canal bajista sigue mandando en el Ibex 35

indice Ibex 35

Dejo a un lado las acciones y me fijo ahora en los indices, para realizar un análisis técnico sobre el Ibex 35. Ya sabéis que este se puede operar con cfds, futuros o también con opciones.





En el titular he puesto que el canal bajista es el que manda y es que en el gráfico podéis ver como la cotización del Ibex 35 sigue dentro perfectamente. Esto hace que para poder ver como la tendencia bajista que tenemos ahora mismo cambie, habrá que esperar a que sea capaz de hacer un cierre por encima del mismo.

Por la parte baja la clave la vamos a tener en la zona de suelo de dicho canal.

Se puede ver también como sigue luchando por mantenerse por encima de la media de las 40 sesiones, esto sería perfecto para poder ver una vuelta hacia la parte alta.

Paso ya a comentaros donde se encuentran todas las zonas a tener en cuenta en el indice Ibex 35, para que los puedan tener puestos en el gráfico y también saber que es lo que podemos hacer cuando se llegue.

Zonas de resistencias y soportes para el Ibex 35

Voy a empezar mirando la parte de arriba para buscar en primer lugar las resistencias y la primera la tendremos sobre los 10400 puntos. Si vemos una vuelta hacia a ella para hacer un cierre por encima, se podría poner rumbo ya a la zona de los 10500 puntos. Por aquí vamos a tener pasando la parte de arriba del canal bajista, lo cual hace que sea muy importante ver que ocurre cuando se llegue.

Ahora mismo solo ver un cierre por encima de esos 10500 puntos que os acabo de comentar, nos haría pensar que lo peor ya ha pasado y podríamos ver una nueva onda alcista que tendría como primer objetivo la zona de los 10760 puntos.

Si queréis buscar una nueva resistencia a una posible llegada y cierre por encima del nivel en el Ibex 35, deberían mirar ya hacia los 10900 puntos.

En cuanto a los soportes, el primero estaría en los 10105 puntos. Si finalmente vemos una vuelta hacia el para terminar haciendo un cierre por debajo, la cosa seguiría bastante complicada para el indice Ibex 35 y podríamos ver como se seguiría cayendo para ir ya hacia los 9920 puntos.

Por ahí, vamos a tener pasando la parte baja del canal bajista y además la directriz alcista que viene guiando a la cotización desde el pasado mes de diciembre del año 2016.

Si vemos que finalmente no es capaz de ser apoyado para poder rebotar desde esos 9920 puntos, podría desplegar una nueva onda bajista que haría poner rumbo al Ibex 35 hacia la zona de los 9750 puntos.




Indicador macd en el indice Ibex 35

Este lo tenemos todavía cortado a la baja, pero aguanta por encima de la linea de cero. Esto es una buena señal a medias, por lo que vamos a ver si en las siguientes sesiones es capaz de romper de nuevo su media la alza o finalmente colocarse por debajo.

Niveles para posicionarnos con largos o cortos en el Ibex 35

Si estamos buscando posiciones largas para el corto o medio plazo, tendremos que esperar a tener un cierre por encima de los 10400 puntos o ver que se produzca una vuelta hacia los 10105 puntos.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

No os olvidéis de poner siempre el stop de perdidas.

Este análisis sobre el Ibex 35, lo he realizad sobre un gráfico semanal.

indice Ibex 35

Si te quieres enterar nada mas publique los nuevos análisis que realizo a diario en el blog, sígueme en el canal de Telegram. No es nada complicado, ya que solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com