Noticias de bolsa

El Dow Jones depende de su directriz bajista

Analizamos de cerca el indice Dow Jones para buscar la mejor oportunidad que nos puede dar ahora. El momento en que estamos es bastante importante ya que la directriz bajista sigue funcionando perfectamente como resistencia por lo que es ahí donde ahora mismo tenemos que tener la vista puesta y bien señalada en nuestra pantalla.

En el gráfico pueden ver como por arriba el Dow Jones tiene su primera zona de resistencia en los 17635 puntos, este punto como podéis observar es la directriz bajista por lo que es muy importante hacer un cierre por encima si queremos seguir aspirando a zonas más alta. Si vemos que esto ocurre finalmente, podríamos dibujar un nuevo impulso alcista que nos podría hacer ir hacia los 18000 puntos en primer lugar, aquí tenemos que ver la fortaleza que lleva para poder saber si es capaz de romper y seguir subiendo, ya que si esto es así buscaríamos ya la zona de máximos anteriores que la tenemos sobre los 18360 puntos como zona de resistencia. De momento este escenario esta lejos para el Dow Jones pero no se puede descartar.

Por la parte baja el soporte verdaderamente importante no lo tenemos hasta los 17100 puntos, pero como queda bastante lejos, vamos a estar muy atentos a la zona de los 17400 puntos ya que su perdida nos daría la pista perfecta para ir a buscar con un nuevo impulso bajista al soporte que he comentado antes de los 17100 puntos. Más abajo ahora mismo tendríamos que tener cuidado con los 16750 puntos ya que por ahí tenemos la media de las 40 sesiones y perderla sería bastante malo porque cambiaría el sentimiento alcista que estamos teniendo todavía en el Dow Jones.

La cuestión de todo esto nos la puede marcar el indicador macd ya que como ven parece que esta marcando una zona de techo así que mucho ojo con ello porque de cumplirse hasta aquí podrían haber llegado las subidas.

Para saber si puede ser correcto o no ese techo, nos tendremos que fijar en la zona de los 17400 puntos porque ver un cierre por debajo haría que el indicador macd rompiera su media a la baja con la consecuencia que podrían llegar muchas ordenes de venta.

Resumiendo la situación tenemos que solo buscaremos posiciones largas para el Dow Jones por encima de los 17635 puntos y posiciones cortas solo con la perdida de los 17400 puntos. Tendremos que esperar para saber que sucede finalmente, si lo hará hoy con el resto de mercados cerrados o esperará a una sesión normal.




Wall Street

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com