Noticias de bolsa

El Dow Jones se encuentra en situación lateral dentro del canal alcista

indice dow jones

Miro ahora hacia Wall Street y es para dar un pequeño repaso a la situación que tenemos en estos momentos en el Dow Jones. Al poner el gráfico, se puede ver claramente como este sigue alcista, pero ojo porque nada dura para siempre y vamos a ir ahora mismo con pies de plomos a la hora de buscar posición de entrada en el indice.

Otro detalle importante es ver la situación de lateral dentro de dicho canal alcista. Esto hace que tengamos muy bien delimitados los niveles en el Dow Jones y solo haya que esperar a ver una rotura para podernos incorporar.





La situación de las medias de 40 y 200 sesiones sigue siendo alcista, por lo que la tendencia principal todavía no cambia. Esto lo comento porque en muchos foros veo que se dice que la tendencia alcista ya ha terminado y comenzamos una bajista en el Dow Jones, esto de momento no es así.

Paso ahora repasar los niveles importantes de control para ver donde están y que puede suceder cuando se lleguen a ellos.

Soportes y resistencias para el Dow Jones

Comienzo por la parte baja y el primer soporte lo tendremos en el nivel de los 21465 puntos. Ahora mismo es una de las claves, ya que si el precio vuelve para hacer un cierre por debajo, indicaría que comienza a perder fuerza alcista.

Si esto termina ocurriendo, podríamos ver una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta la zona de los 21390 puntos. Por aquí tenemos pasando la parte baja del canal alcista y la media de las 40 sesiones para el Dow Jones.

Por la parte de arriba la primera resistencia estaría colocada sobre los 21680 puntos. Si vemos que finalmente vuelve para dibujar un cierre por encima, indicaría que sigue teniendo fuerza para poder seguir subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo alcista en los 21735 puntos. Por aquí pasa ahora mismo la parte de arriba del canal alcista, por lo que es una zona a tener muy en cuenta.

Indicador macd en el Dow Jones

Este tiene una de las claves y es que ahora mismo nos sigue marcando una clara divergencia bajista para el Dow Jones. De momento no está confirmada, por lo que vamos a seguirla de cerca y ver si esto puede terminar sucediendo.




¿ Donde vamos a poder entrar en el Dow Jones ?

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 21680 puntos. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 21465 puntos.

Comentaros que estoy realizando un análisis sobre un gráfico diario para el Dow Jones.

indice dow jones

¿ Quieres estar al día con las mejores oportunidades de los mercados y no puedes estar siempre delante del PC ? Pues si es así, me puedes seguir en el canal de Telegram.

Solo hace falta que busquéis la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com