Futuros Noticias de bolsa

El Dow Jones se resiste a caer

Wall street
Dow Jones

Empezamos ya los análisis mirando de nuevo, al igual que ayer hacia Wall Street, pero en esta ocasión es para dar un repaso desde el punto de vista técnico al indice Dow Jones.

En el gráfico podemos ver como a pesar de la altura en la que se encuentra, de momento se resiste a caer y por lo tanto vamos a tener cuidado ya que no sería descartable seguir viendo como sube. Lo normal seria que no fuera así, pero ya saben que esto es la bolsa y todo puede suceder, por lo que tendremos que ver como se rompen zonas importantes para ver que el Dow Jones se gira a cortos para el medio plazo.

De momento vamos a repasar los puntos importantes de soportes y resistencias donde vamos a estar muy atentos, para ver que ocurre una vez que se llegue a ellos.

Empezamos por la parte de arriba para ver como el Dow Jones tiene su primera zona de resistencia sobre el nivel de los 18640 puntos. Ahora mismo solo ver llegar el precio a ese nivel y hacer un cierre por encima, nos haría buscar nuevas posiciones largas. Estas tendrían de recorrido hasta la zona de los 20000 puntos, sería increíble ver esos niveles, pero vuelvo a recordar que en este mundo de los mercados todo es posible.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte importante lo vamos a tener sobre los 18360 puntos. Si vemos que el precio llega y esta vez no rebota si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que va a desplegar una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta la zona de los 18150 puntos.

Muy atentos a ese nivel ya que si el Dow Jones llega y termina perdiendo también esa zona, nos haría pasar a ser bastante bajistas y esto nos daría un nuevo objetivo en la zona de los 17460 puntos.

Por ese nivel que acabo de comentar, tenemos pasando la media de las 200 sesiones, por lo que esto hace que sea una zona muy importante a tener en cuenta.

Si buscas punto anterior a esa zona como soporte, este lo vamos a tener sobre los 17750 puntos.

Seguimos mirando nuevos niveles de soportes y vemos como este lo vamos a encontrar sobre los 17060 puntos. Como ven los puntos de un lugar a otro son bastante grandes, por lo que hay que tener cuidado si va en contra de su posición abierta.

Si el precio vemos que también llega a esos 17060 puntos y termina también perdiéndolo, buscaremos como nuevo nivel de soporte la zona de los 16500 puntos.

Los dos últimos niveles de soportes que tenemos pintando en el gráfico estarían sobre los 16000 y los 15450 puntos para el Dow Jones.

De momento estamos bastante lejos de estos niveles, pero no vamos a descartar nada ahora mismo.

El indicador macd nos sigue marcando una clara divergencia bajista, pero esta no termina de confirmarse, por lo que solo queda tener precaución si se encuentran buscando posiciones cortas.

Resumimos la operativa para el indice Dow Jones con posiciones largas por encima de los 18640 puntos y para buscar posiciones cortas, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 18360 puntos.

Recordaros que ahora mismo no tenemos en tiempo real el Dow Jones, pero si el ibex 35 en tiempo real.

Wall street
Dow Jones
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa