Mercado Forex

El euro dólar sigue sin romper su resistencia

El par euro dólar es uno de los que seguimos hace semanas o mejor dicho hasta meses esperando una rotura de la parte alta de canal lateral, pues de momento decirles que sigue sin producirse. El gráfico que miramos es semanal y podéis ver claramente como por ejemplo la semana pasada que ya todo apuntaba que por fin se rompía esa zona y finalmente podía cerrar por encima, no fue así y el cierre se hizo por la parte baja lo que nos dejo claro que sigue sin cambiar de tendencia para el medio plazo.

Podéis ver claramente que esto ha ocurrido más veces y deja muy bien marcado que la parte de arriba de canal nos funciona de resistencia importante, por lo hay que tener claro que mientras no veamos un cierre por encima, no vamos a ver un cambio de tendencia importante para el cambio euro dólar.

Vamos ya al gráfico para poder ver cuales son los niveles importantes que hay que tener en cuenta para poder buscar posiciones alcistas o bajistas que nos pueda dar un poco más de recorrido que no sea solo intradia.

Comenzamos por arriba y podemos ver como el euro dólar tiene su primera resistencia en el techo del canal que pasa sobre los 1.15, mientras no veamos hacer un cierre por encima de esa zona en gráfico semanal, la tendencia seguirá siendo lateral y por lo tanto no veremos ese esperado impulso alcista que nos podría hacer ir en el medio plazo hacia la zona de los 1.25 como primer objetivo.

Si miramos por la parte baja podemos ver como el primer soporte importante lo tenemos colocado sobre la media de las 40 sesiones que pasa ahora mismo por los 1.1090. De momento estamos lejos de esa zona, comentar que si buscamos una zona de control anterior a esa, esta la tenemos situada sobre los 1.12. Por lo que si vemos perder esta última nivel, nos indicaría claro que ya iría a visitar el soporte que he comentado antes.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos ya colocado sobre los 1.0775,si vemos que su cotización llega a ese nivel y no detiene su caída, nos dejaría claro que el momento bajista seguiría su curso y haría que el par euro dólar fuera a buscar la parte baja del canal y zona clara de soporte, los 1.0485.

En ese último nivel ya sería un todo o nada porque ver un cierre por debajo nos haría ir como objetivo hacia los 0.95 lo que seria perder la paridad con el dólar. De momento este escenario esta bastante lejos pero no podemos descartar ninguno por lo que tendremos qe ir viendo que ocurre en cada soporte y resistencia del euro dólar. 

El indicador macd marca una divergencia alcista que seguirá sin activarse hasta que el precio no sea capaz de cerrar por encima del techo del canal lateral.

Resumimos la operativa para el euro dólar en posiciones largas con un cierre por encima de los 1.15 y para buscar cortos lo haremos por debajo de los 1.12.

Mientras el precio siga entre esos dos niveles seguiremos esperando para posicionarnos.




cambio euro dolar

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com