Futuros Noticias de bolsa

El Euro Stoxx 50 lejos de su directriz bajista principal

Si ayer comenzábamos los análisis mirando la situación del Dax 30, hoy lo hacemos con el indice Euro Stoxx 50. Podemos ver en el gráfico como este no tiene la misma situación que otros indices, ya que todavía no ha superado su directriz bajista de medio plazo. Por eso solo queda ser prudentes con un posible cambio para el largo plazo.

Vamos ya al gráfico para poder donde vamos a tener las zonas importantes de soportes y resistencias en el Euro Stoxx 50 que usaremos para poder buscar una nueva posición.

Comenzamos por la parte de arriba y podéis ver como la primera resistencia la tenemos sobre el nivel de los 3060 puntos, aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones y además son zona de máximos que vimos el pasado 23 de junio.

Si vemos que el precio llega a ese nivel y es capaz de romper y realizar un cierre por encima, nos indicaría que tiene fuerza para seguir subiendo y eso nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que tendríamos ya marcado sobre la zona de los 3100 puntos.

Ese nivel que acabo de comentar son los máximos que pudimos ver el pasado 31 de mayo de este año 2016.

La última resistencia importante que vamos a comentar la vamos a tener ya sobre la directriz bajista de medio plazo, esta pasa en estos momentos sobre los 3180 puntos.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el Euro Stoxx 50 tiene su primer soporte importante sobre los 3000 puntos. Si el precio vuelve y esta vez no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que vuelve a perder fuerza y eso sería un síntoma bajista ya que deberíamos buscar una nueva zona de soporte sobre los 2900 puntos, que es por donde pasa la media de las 40 sesiones en estos momentos.

Recordaros que el gráfico que estamos mirando es en diario y por eso tenemos distancias más grandes.

El indicador macd esta cortado a alza y además por encima de la linea de cero, esto hace que tengamos un sentimiento alcista pero mucho cuidado que todavía no esta todo el pescado vendido como se suele decir.

Resumimos la operativa para el indice Euro Stoxx 50 en posiciones largas por encima de los 3000 puntos y para buscar cortos vamos a buscar un cierre por debajo de ese mismo nivel.

Volvemos a decir lo mismo que en los demás indices y es que el volumen es muy muy bajo y por eso estos movimientos no son muy fiable. Vamos a ver cuando tengamos un volumen decente si este apoya o no este movimiento que estamos teniendo en este mes de agosto.

la bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones