Acciones

¿ El final para las acciones de Enagas ?

acciones de bolsa

Aunque el titular que he puesto es un poco apocalíptico : ) , esto viene a que como podéis ver en el gráfico semanal, se dibujó una especie de HCH claramente bajista en las acciones de Enagas. 

La situación es muy complicada, por lo que vamos a ir con pies de plomo en el valor. Ya que de seguir confirmándose este escenario, la situación puede seguir muy fea, durante bastante tiempo.

Vamos ahora ver todos los puntos importantes, donde vamos a ver que ocurre una vez que se lleguen a ellos.

Resistencias y soportes para Enagas en bolsa

Comenzamos por la parte de arriba y vemos como el nivel de los 23.75 euros por acción, tienen la clave. Esta es resistencia natural y además, está reforzada por la media de las 200 sesiones.

Como ven, es un nivel muy a tener en cuenta en estos momentos.

Si vemos que el precio es capaz de volver a el para poder hacer un cierre por encima, la situación podría mejorar y verse un nuevo rebote alcista. Este tendría de objetivo en las acciones de Enagas, sobre los 25 euros.

Buscamos nuevas resistencias y estas las tenemos ya marcadas sobre los 26.30 y 27 euros por acción respectivamente. Comentar que aunque lleguemos a ese nivel, la figura del HCH todavía seguiría en vigor.

Vamos ahora por la parte baja y vemos como el primer soporte importante para Enagas lo tenemos sobre los 22.55 euros. Si aquí el precio no encuentra apoyo para poder rebotar de nuevo, sería una señal clara de debilidad. Esta nos debería hacer mirar el lado corto y con un primer objetivo ya marcado sobre el gráfico en los 22 euros por acción.

El siguiente soporte a una posible perdida de ese nivel que acabo de comentar, estaría ya marcada en los 21 euros.

Seguro que os preguntaréis donde estaría el objetivo de la figura HCH, pues bien, este lo vamos a tener ya pintado y de rojo en los 17 euros por acción. Como ven, es una caída muy importante y más viendo que venimos des la zona de los 28.40 euros.

Indicador macd en Enagas

Pues decir que sigue claramente cortado a la baja y esto hace que de momento, este complicado los rebotes en las acciones de Enagas. Pero ya saben que esto es la bolsa y puede ocurrir de todo, por lo que iremos viendo cada sesión y así ver si es capaz de cambiar esta situación actual.

Señales de entrada para las acciones de Enagas

Para poder posicionarnos largos en Enagas, tendremos que esperar a ver un cierre por encima de los 23.75 euros por acción. Por el contrarío, para poder posicionarnos cortos, lo haremos siempre que el precio siga por debajo de esos 23.75 euros que acabo de comentar.

acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com