Acciones

El gráfico de las acciones de Mediaset se sigue complicando

accionens de mediaset

Hace ya bastante tiempo que os vengo comentando la situación de las acciones de Mediaset y es que al final todo se ha cumplido y los cortos están funcionando perfectamente en estos momentos. Si miran el gráfico, podéis ver como el precio todavía sigue dentro del canal alcista, pero viene cayendo desde el nivel de los 12.95 euros por acción. Justo aquí fue cuando toco la parte de arriba de dicho canal.





Después de romper esa directriz alcista que podéis ver de color azul claro, el precio comenzó a caer bastante y ahora mismo se acerca cada vez mas hacia la parte baja del canal alcista. Es muy importante ver que ocurre a su llegada, porque si vemos que no es apoyado el precio, entraría en una fase muy bajista con objetivos bastante mas abajo de donde estamos en estos momentos.

Paso ahora a comentaros donde están todos esas zonas importantes de control, así vamos a tenerlas clara y veremos que ocurre en ellas cuando el precio termina llegando.




¿ Donde están los soportes y las resistencias de Mediaset en bolsa ?

Pues el primer soporte lo vamos a tener muy claramente para las acciones de Mediaset en el nivel de los 10.20 euros por acción. Si vemos que finalmente se llega y se dibuja un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría para ir en primer lugar hacia la zona de los 9.60 euros. Aquí veremos que es capaz de hacer a su llegada y así decidir si merece la pena todavía seguir con posiciones cortas o no.

En cuanto a las resistencias la primera estaría sobre los 10.85 euros. Sería muy importante ver una vuelta a ellos y observar si se dibuja un cierre por encima, ya que esto nos podría hacer ver que lo peor a pasado y se puede rebotar de nuevo. Si este escenario se termina dando, el siguiente objetivo alcista lo tendríamos en los 11.20 euros por acción.

No he marcado un nuevo nivel de resistencia en el gráfico para Mediaset, pero comentaros que este ya estaría en los 11.50 euros.

¿ El indicador macd nos esta marcando algo importante en Mediaset ?

La verdad es que así fue hace bastante con un claro techo de mercado que ya se activo. Ahora sigue cortado a la baja y pegado a la linea de cero, esto sigue siendo una mala señal bajista para el valor.




¿ En que punto puedo comprar acciones de Mediaset ?

Si se están haciendo ahora mismo esa pregunta, comentaros que para poder buscar nuevas posiciones compradoras, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 10.85 euros por acción o esperar a una vuelta hacia los 10.20 euros.

Para poder posicionarnos con cortos usaremos ese nivel que acabo de comentar, los 10.20 euros, pero buscando un cierre por debajo.

Recordaros que estoy analizando en esta ocasión un gráfico semanal para las acciones de Mediaset.

accionens de mediaset

Si todavía no lo saben, dispongo de canal en Telegram. Si me siguen, podrán recibir todos estos análisis que realizo en tiempo real y más oportunidades de los mercados financieros.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com