Noticias de bolsa

El Ibex 35 cierra en negativo

La sesión de hoy en la bolsa nos ha dejado un Ibex 35 que empezó perdiendo pero después recuperó posiciones hasta llegar a ganar sobre un 1% en algunos momentos de la sesión, pero todo quedo en nada ya que desde aquí comenzó a gotear para terminar la sesión con perdidas. Estos movimientos dejan claro que necesitamos algo mas para seguir subiendo o al final podemos terminar buscando niveles bastante más abajo desde donde estamos ahora mismo.

No podemos compararnos con Estados Unidos ya que allí la tendencia alcista sigue sur curso, la gran pregunta es ¿ que pasará si Wall Street comenzará a girar desde estos niveles tan altos ? si esto ocurre puede terminar de hundir a las bolsas europeas casi con toda seguridad. Por este motivo mucho cuidado con todas las posiciones alcistas que tengan y vigilen los niveles para no quedarse pillado con ninguna operación.

Miramos los cierres para ver como el Ibex 35 ha terminado subiendo un 0.06% con lo que termina en los 8597 puntos, el Dax 30 ahora mismo tiene un pequeña subida del 0.04% y para el Eurostoxx 50 cotiza practicamente plano.

Los valores que más han subido en el Ibex 35 son:

Grifols  + 2.02%

Arcelormittal  + 1.44%

IAG  + 1.39%

Por el lado de las perdidas los que peor lo han hecho hoy dentro del Ibex 35 han sido :

Banco Popular  – 2.42%

Caixabank  – 2.22%

Tecnicas Reunidas  – 2.05%

En el mercado de bonos vemos como el Bund cotiza practicamente a la par y por ello no pone en peligro ningún soporte importante. Por este motivo seguimos manejando por la parte de arriba la resistencia de los 166.60 y por debajo del soporte de los 160.50.




la bolsa hoy

Para el Petróleo hoy tenemos ligeras perdidas ahora mismo que rondan el 0.20 % lo que hace que de momento no hayamos roto el soporte de los 36 dólares por barril, aunque durante el día de hoy hemos casi llegado de nuevo a ese nivel.

En el mercado forex el par euro dólar cotiza casi plano y esta intentando recuperar de nuevo la zona de los 1.1400, recordar que la principal la tenemos en los 1.1450. Solo superar y hacer un cierre por encima cambiara ya por fin el tono bajista y se pasaría a ser alcistas en el medio plazo.

El par libra dólar tiene ganancias pero no terminar de recuperar claramente la zona de los 1.4300.

Hoy en las noticias destacadas hemos conocido los Pedidos a fábrica en Estados Unidos para el mes de febrero, este a bajado un 1.7% que era lo que se esperaba. El único problema que podemos ver es que dicha cifra se ha revisado a la baja de +1.6% hasta los +1.2%.

Para mañana día 5 de abril tendremos que tener cuidado a las 16:00 horas porque vamos a conocer el ISM de servicios para el mes de marzo, se espera 54 desde los 53.4.

Terminamos con el repaso al Ibex 35 para ver los puntos importantes, estos ahora mismo los tenemos en la zona de los 8555 puntos que es por donde pasa la media de las 40 sesiones en gráfico diario y por la parte de arriba no podremos hacer mucho mientras no veamos un cierre por encima de los 8700 puntos para ir a buscar de nuevo ya los 8900 puntos.




final ibex 35

Hasta aquí llego la sesión de hoy, volveremos mañana para traeros los mejores análisis con los que buscar oportunidades en la bolsa y en otros mercados. Ahora toca disfrutar y a descansar la mente……..

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com