Noticias de bolsa

El Ibex 35 cierra en verde

El ibex 35 cierra su sesión de hoy día 29 de marzo, en esta ocasión lo ha hecho subiendo gracias entre a otros valores a las acciones de Telefónica. Hoy hemos conocido que después de 16 años su presidente Cesar Alierta dejará de serlo, si miramos que es lo que ha ocurrido durante ese tiempo podemos ver como ahora tiene una capitalización de 50000 millones de euros y es una de las mas grande de Europa. Pero seguro que muchos accionistas no estarán contentos ya que su acciones han caído desde la zona de los 20 euros hasta la zona de ahora que esta por debajo de los 10 euros por acción, como ven por este lado no es todo color de rosa para las acciones de Telefónica.

Miramos ya los cierres para ver como el Ibex 35 termina con ganancias del 0.21% hasta los 8808.3 puntos, para el Dax 30 tenemos ahora mismo perdidas del 0.25% y el Eurstoxx 50 perdidas también del 0.20%

En cuanto a los valores que más han subido del Ibex 35 tenemos a :

OHL   + 4.12%

IAG    + 2.22%

Arcelormittal   + 1.65%

Y por el lado de las perdidas destacan :

Banco Sabadell   – 1.51%

Caixabank  – 1.38%

Bankia   – 1.37%

 

En las materias primas vemos como el Petróleo vuelve a pasarlo mal y las perdidas superan ya el 2.80% y empiezan a poner en peligro la zona de los 38 dólares el barril.

Para el Oro tenemos subidas que rondan los 0.25% y de momento sigue aguantando la zona de los 1200 dólares por onza.

En el mercado de los bonos vemos como el Bund alemán cotiza con ganancias del 0.20% y sigue claramente por encima de la zona de los 163.

En las noticias de hoy destaca la Confianza del consumidor de Conference Board para el mes de marzo, esta hemos visto como a salido 96.2 cuando se esperaba 94. Así a primera vista es bueno para la bolsa si no fuera porque dentro de el podemos ver como las personas que comentan que esta complicado encontrar trabajo en EEUU suben desde el 23.6% hasta el 26.6%, mucho cuidado porque es el nivel más alto que podemos ver desde el pasado mes de julio del 2015.

Ahora estamos atentos a las palabras que esta diciendo Yellen en el Club económico de Nueva York.

Para mañana miércoles 30 de marzo tendremos que estar atentos a las 14:15 que conoceremos el Indicador de la consultora ADP sobre el empleo para el marzo y a las 16:30 conoceremos las reservas semanales de crudo.

Por último damos un repaso al Ibex 35 para ver como seguimos de momento por debajo de la zona de los 8900 puntos y esto hace que aumente la posibilidad de terminar buscando la zona de los 8600 – 8550 puntos. Aquí si vamos a tener cuidado porque perder esta zona nos haría caer rapidamenta hacia los 8220 puntos. Por la parte de arriba solo superar los 9250 puntos nos haría el escenario bajista para ser alcistas con un primer objetivo en los 9500 – 9550 puntos.




Ibex 35

Hasta aquí llega el resumen para la sesión de hoy en la bolsa española, tengan cuidado con sus posiciones abiertas de un día para otro que esas son las que nos dan más disgustos en nuestra cartera si no estamos en el lado correcto.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com