Futuros Noticias de bolsa

El Ibex 35 continua dentro del canal alcista

Ibex 35

Turno ahora de repasar de nuevo el indice Ibex 35, este de momento lo podemos seguir considerando claramente alcista. Para esto podéis ver como en el gráfico sigue dentro del canal alcista.

Los puntos claves de control los vamos a tener bien delimitados, lo cual hace que no tengamos dudas a la hora de encontrarlos.

Paso ahora a repasarlos y tenerlos así claros, de esta manera veremos que ocurre cuando la cotización del Ibex 35 termine llegando a ellos.




Resistencias y soportes para el Ibex 35

Comienzo por la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo marcado en el gráfico sobre los 10190 puntos. Por aquí tenemos pasando la parte baja del canal alcista y por lo tanto un nivel importante a vigilar. Si vemos que el Ibex 35 termina volviendo a ellos y realiza un cierre por debajo, nos avisaría de que empieza a perder fuerza y pondría en peligro el seguir subiendo.

Si este escenario se termina dando, debería desplegar una nueva onda bajista con un primer objetivo sobre los 10090 puntos. Si aquí, tampoco vemos que se produzca un rebote a su llegada, seguiría cayendo ya hasta el siguiente soporte que vamos a tener sobre el nivel de los 9900 puntos.

Quería comentar antes de seguir que desde la zona en la que estamos ahora mismo hasta los 10190 puntos, tenemos bastante distancia. Por lo que si buscan un punto intermedio para ver que vamos a ese nivel, deberíamos mirar un cierre por debajo de los 10290 puntos.

Cambio ahora para buscar las resistencias del Ibex 35 y la primera la tendremos sobre los 10460 puntos. Esto son zonas que no veíamos desde el pasado mes de diciembre del año 2015, por lo que ahí vamos a tener mucha precaución a su llegada. Pero ojo, que si vemos que se llega y se realiza un cierre por encima, seguiría confirmando su fortaleza alcista y se podría ver una nueva onda hacia la parte alta de canal alcista. Esta la vamos a tener en estos momentos sobre los 10535 puntos.




Indicador macd en el Ibex 35

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo muy buena señal alcista. La única pega que se le puede poner, es que empieza a girarse, vamos a ver si esto se termina confirmando o no en las siguientes sesiones.




Señales de entrada para el Ibex 35

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a una rotura de los 10460 puntos. También las vamos a poder buscar en la parte baja del canal que tenemos sobre los 10190 puntos.

Si queremos posicionarnos con cortos, usaremos esos dos niveles de control pero de forma contraría. Esto sería ver cortos con un cierre por debajo de los 10190 puntos o al llegar a la zona de los 10460 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario para el Ibex 35.

Ibex 35

No os perdáis ningún análisis y más oportunidades de los mercados en tiempo real, para ello solo tenéis que seguirme en el canal de Telegram. Busca en la aplicación la palabra bolsayeconomia y me encontrarán.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com