Futuros Noticias de bolsa

El Ibex 35 frena la subida en la media de las 200 sesiones

Ibex 35 tiempo real
Ibex 35 hoy

Estamos terminando la semana en los mercados y no podemos dejar de repasar cual es la situación que tenemos en el Ibex 35. Podemos decir que el rebote continua, pero de momento este no puede pasar a la media de las 200 sesiones. En la sesión del jueves se puede ver como llegó, lo sobrepaso, pero finalmente el precio retrocedió y volvió a colocarse por debajo de dicho nivel.

Ahora mismo la situación es bastante clara y hasta que no se supere dicha media al cierre y además se superen los máximos del jueves, la zona de los 8880 puntos, no vamos a ver una nueva onda alcista en el indice Ibex 35. He de decir que si eso ocurre, podemos ver subidas que nos pueden hacer ver niveles cercanos a los 9360 puntos.

Comenzamos ya con el análisis técnico y vamos a ver donde están esos puntos importantes de soportes y resistencias, donde vamos a ver que ocurre a su llegada.

Comenzamos por la parte de arriba para ver que la primera zona de control la vamos a tener en los 8800 puntos, la media de las 200 sesiones esta ahora mismo en ese nivel, pero vamos a tomar como referencia los 8880 puntos que he comentado antes. Si vemos que el precio va hacia ellos y realiza un cierre por encima, nos indicaría que va a continuar el movimiento alcista en el Ibex 35 y eso nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener ya marcado sobre los 8915 puntos.

Si vemos que el Ibex 35 en tiempo real es capaz de superar también ese nivel y realizar un cierre por encima, sería un movimiento bastante alcista que tendría de recorrido hasta los 9360 puntos, estos fueron los máximos que se marcaron en el pasado 27 de abril.

El último nivel que vamos a tener marcado como zona de resistencia lo vamos a tener ya sobre los 9500 puntos. De momento estamos lejos pero ya saben que no podemos descartar ningún escenario posible.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado en los 8600 puntos, ahora mismo solo ver el precio ir hacia el y realizar un cierre por debajo, nos indicaría que la subidas se terminan y podemos ver un movimiento a la baja en el Ibex 35 que tendría de objetivo la zona de los 8400 puntos. Recordar que por la zona de los 8600 puntos tenemos pasando la media de las 40 sesiones.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo vamos a tener sobre los 8200 puntos, mucho cuidado aquí, ya que si el precio no es capaz de rebotar desde ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría un nuevo tramo a la baja hasta los 7860 puntos.

Podéis observar que no he puesto como soporte el nivel de los 8000 puntos, ya que este es más psicológico que un soporte natural importante.

Los últimos niveles de soporte que pueden ver en el gráfico los vamos a tener sobre los 7600 y 7360 puntos respectivamente.

El indicador macd sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, lo cual hace que seamos bastante precavidos si están buscando posicionarse en el mercado por el lado de los cortos.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas solo con un cierre por encima de los 8880 puntos y para buscar cortos ahora mismo solo lo vamos hacer por debajo de los 8600 puntos.

¿ Que podemos esperar del Ibex 35 hoy ?

Pues solo podemos decir que va a depender mucho de lo que ocurra con el dato completo de paro en Estados Unidos. Este nos puede hacer una idea de como sigue la economía de ese país y por lo tanto si podemos tener subidas de tipos o estas tendrán que esperar.

Ibex 35 tiempo real
Ibex 35 hoy
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com