Futuros Noticias de bolsa

El Ibex 35 intenta tomar aire de nuevo

Ya saben nuestros lectores que para terminar la semana le damos un repaso completo al indice español Ibex 35 para poder ver cuales son las zonas importantes que tenemos que mirar a la hora de buscar posición alcista o bajista.

Lo primero que podemos ver es que claramente seguimos a la baja y tenemos esa figura de HCH que esta dibujada la cual tendremos que estar siguiendo de cercar. Si nada termina cambiando la situación, lo mas normal sería seguir con las caídas en el Ibex 35 para completar el escenario bajista sobre los 7760 puntos que son las zonas de mínimos y lugar desde donde comenzamos el movimiento alcista que hemos vivido.

Empezamos a mirar el gráfico para buscar ya las zona de resistencias y la primera la vamos a tener sobre el nivel de los 8600 puntos, ahora mismo es la clave que vamos a tener para poder saber si las caídas se terminan o no. Comentar que para saber que vamos a esa zona tendremos que ver superar de nuevo la zona de los 8430 puntos, esta como ven no esta marcada en el gráfico pero si hay que tenerlo en cuenta ya que de superar nos haría ir a cerrar el gap bajista que dejo el Ibex 35 el pasado 13 de junio.

Más arriba vamos a tener como siguiente zona importante de resistencia los 8800 puntos que es por donde pasa la media de las 40 sesiones. Si vemos que el precio es capaz de volver a ese nivel para hacer un cierre por encima, nos haría ver una nueva onda alcista que nos tendría que hacer ver la cotización del Ibex 35 subir hasta el nivel de los 8900 puntos.

Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como el siguiente lo deberíamos tener ya en los 9155 puntos que son zonas de máximos dejados en el pasado mes de mayo. Comentar que un poco más arriba vamos a tener la importante resistencia de la media de las 200 para el Ibex 35, esta pasa ahora mismo por el nivel de los 9240 puntos como podéis ver en el gráfico.

Los dos últimos niveles que vamos a tener que vigilar por arriba serían los 9360 puntos que son los máximos dejamos el pasado 27 de abril y ya el último que tenemos puesto en el gráfico seria la zona de los 9500 puntos.

La verdad que hablar de esos niveles estando donde estamos es una autentica utopía, pero ya saben que tenemos que analizar por la parte de arriba y por la parte baja para tenerlo todo bien claro y no tengamos dudas a la hora de buscar posición en el Ibex 35.

Miramos ahora la parte baja para ver que el primer soporte lo vamos a tener colocado en el nivel de los 8250 puntos, ojo estamos mirando intradía y para que confirme por encima o por debajo tenemos que esperar al cierre, por eso de momento vamos a dar como soporte ese nivel. Si vemos que el precio vuelve a el y realiza un cierre por debajo, deberíamos ver el precio seguir cayendo y de esta manera buscar el siguiente soporte en los 7960 puntos que son los mínimos dejados en el pasado 24 de febrero. Si vemos que llega a ese nivel, tendremos que mirar si es apoyado para intentar un rebote o por el contrario termina rompiendo para seguir cayendo. Si termina ocurriendo esto último, el Ibex 35 seguiría su curso bajista para poder visitar ya la zona de mínimos y lugar desde donde se inició el tramo a alza que tenemos sobre los 7760 puntos.

Comentaros que si vemos perder también ese nivel, las ventas van a ser muy duras y nos haría buscar soporte en primer lugar sobre los 7500 puntos.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que de momento no nos esta marcado un suelo de mercado ni un cambio de tendencia.

Resumimos la operativa para el indice Ibex 35 con posiciones largas por encima de los 8250 puntos y vamos a buscar nuevos cortos cuando veamos un cierre por debajo de ese mismo nivel.

Voy a terminar comentado que ya sabéis que las medías las tenéis que actualizar diariamente para saber donde puede esta el punto exacto de control, ya que analizamos un gráfico diario.




Ibex 35

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa