Futuros Noticias de bolsa

El Ibex 35 pendiente ahora del 26 de junio

No podemos terminar la semana sin darle un repaso desde el punto de vista del análisis técnico al Ibex 35. En el titula he puesto pendiente del 26 de junio porque ya saben que después del Brexit que hemos conocido hoy, las elecciones pueden hacer temblar al selectivo español si no gusta el resultado que vayamos a tener. Comentaros antes de ir al gráfico que esta es la situación que tenemos en el Ibex 35 el día después de que se celebren elecciones en nuestro país:

1993 -2.22%

1996 -6.76%

2000 -4.15%

2004 -4.41%

2008 -0.92%

2011 -3.62%

2015 -3.22%

Como podéis observar en todo esos años nunca hemos tenido un día en positivo si no todo lo contrarío en muchas ocasiones bastante bajistas como el pasado año 2015 que se perdió más del 3 por ciento, sin olvidarme el resto de años claro.

Por esta situación vamos a dejar claro donde vamos a tener ahora mismo los soportes y resistencias importantes para el indice Ibex 35.

Nos vamos ya al gráfico para comenzar por la parte de arriba y ver como la primera zona de resistencia la vamos a tener en la zona de los 7960 puntos, estos fueron los mínimos que vimos el 24 de febrero. Ahora nos hará de resistencia y de punto muy importante a tener en cuenta para saber si podemos girar la situación bajista que tenemos en la bolsa española.

Si vemos que el precio vuelve a ese nivel finalmente y realiza  un cierre por encima, abriríamos la puerta para poder buscar una nueva zona de resistencia que vamos a tener marcada ya para el Ibex 35 en los 8250 puntos.

Seguimos mirando niveles importantes de resistencia y vemos como el siguiente nivel lo vamos a tener marcado en el gráfico sobre los 8600 puntos. Para saber que finalmente vamos hacia ese lugar, vamos a tener que ver un cierre por encima de los 8400 puntos ya que superar este nivel nos haría cerrar el gap alcista que dejamos la semana pasada.

Si finalmente esos 8600 son superados y ojo también vemos un cierre por encima, el Ibex 35 seguiría subiendo para buscar la siguiente zona importante de resistencia que tenemos marcada en los 9155 puntos que son zona de máximos que pudimos ver el pasado mes de mayo.

En esa zona tendríamos un hueso duro de roer antes de seguir subiendo, pero si llegamos a esa zona y el precio es capaz por fin de hacer un cierre por encima, sería muy alcista y eso nos haría apuntar ya hacia el siguiente nivel de resistencia que vamos a tener en los 9360 puntos que también son zonas de máximos. Estos se pudieron ver el pasado mes de abril de este año 2016.

Pero antes de poder ir hacia ese nivel, el Ibex 35 tendría que superar la media de las 200 sesiones que pasa ahora mismo por el nivel de los 9200 puntos. Ya saben que esta media es bastante importante porque nos va decir en que lado del mercado tenemos que estar ya sea alcista o bajista, en el gráfico no lo podéis ver pero os comento que estamos debajo de ella desde el pasado mes de agosto del año 2015. Como ven ya mismo haría un año que estamos en situación bajista clara.

Terminamos los niveles de resistencia viendo como el siguiente no lo vamos a tener ya hasta la zona de los 9500 puntos, de momento esta lejos este nivel pero tendremos que estar atentos por si confirma cada escenario ya que de ser así finalmente puede llegar a el.

Por la parte baja ahora mismo todo pasa por la zona de los 7365 puntos para el Ibex 35, esta es muy importante porque son zona de mínimos que estamos teniendo ahora mismo para indice español. Ahora mismo solo ver un cierre por debajo de ese nivel nos va hacer abrir posiciones cortas y estas tendrán un objetivo bajista en primer lugar sobre la zona de los 7000 puntos.

No podemos encoger más el gráfico porque no vais a ver bien los puntos importantes, pero comentaros que si el precio vuelve a ese último nivel que os he comentado y tampoco es capaz de detener su caída, pondríamos rumbo ya sin remedio hacia la zona de los 6500 puntos.

El indicador macd sigue cortado a alza por lo que no nos da ninguna pista ahora mismo para poder ver un giro de mercado, tampoco esta marcando divergencia.

Recordaros que en nuestra web tenéis el Ibex 35 en tiempo real gratis por si lo necesitáis para poderlo analizar o crear alarmas.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en nuevas posiciones largas por encima de los 7960 puntos y cortos solo vamos a buscarlos cuando veamos un cierre por debajo de los 7365 puntos ya que este nivel es muy importante y puede marcar de nuevo la zona de comienzo de nuevas caídas para el indice español.

Como ven aunque podemos tener muy claro los niveles de resistencias y soportes para el Ibex 35 u otros indices, hay días como hoy en los cuales las cosa se complican bastante y la volatilidad hace que muchas de esas zonas cambien en nada de tiempo. Por este motivo nosotros manejamos siempre gracias al cierre del día en curso.




Ibex 35

Jesús Lebrón Román

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com