Noticias de bolsa

El Ibex 35 podría cambiar su tendencia para el medio plazo

cotizacion ibex 35

En esta ocasión voy a dejar a un lado las acciones y me voy a fijar en la interesante situación que tenemos en el indice Ibex 35. Si se fijan bien en el gráfico que os dejo, podéis ver como tuvimos un cruce de medias al alza en el pasado mes de diciembre y todavía sigue con esa misma señal. La única pega, es que ahora mismo se esta girando y para empezar, la cotización ya se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones.

Vamos a ver si finalmente la media mas corta ( 9 sesiones ) es capaz de romper a la baja a la de 40 sesiones, ya que esto nos puede indicar un cambio de tendencia para el medio plazo.

Ahora mismo es solo especular, ya que no tenemos nada confirmado. Pero de seguir así en las próximas sesiones, podemos ver el final a un mercado alcista que viene desde el mes de junio del pasado año 2016. Justo ahora hace un año que estamos subiendo.

Voy a repasar ahora sus zonas claves de control, para ver así donde están y ver que ocurre a su llegada.




Resistencias y soportes para el indice Ibex 35

Comienzo mirando la parte de arriba y la primera resistencia la tendremos en los 10760 puntos, por aquí tenemos ahora mismo la media de las 40 sesiones. Si vemos que se vuelve para hacer un cierre por encima, nos haría ver que todavía tiene fuerza para poder rebotar de nuevo y nos daría un objetivo para el Ibex 35 en la zona de los 11000 puntos.

En cuanto a los soportes, el primero destaca sobre los 10565 puntos. Mucho cuidado aquí, ya que perderlos sería el punto de salida para ver ese cambio de tendencia a bajista.

El primer objetivo a esa perdida y cierre por debajo, lo tendríamos ya en el nivel de los 10400 puntos.

Indicador macd en el Ibex 35

Este lo seguimos teniendo cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Tendremos que ver que ocurre en las siguientes sesiones y así podremos ver si este escenario puede continuar o no.




Señales de entrada para el Ibex 35

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 10760 puntos. Si queremos posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un nuevo cierre por debajo de los 10565 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario para el Ibex 35.

cotizacion ibex 35

¿ Te parece interesante este análisis del Ibex 35 y lo quieres recibir en tiempo real ? Pues esto tiene solución, ya que dispongo de canal en Telegram y solo hace falta que me sigan en el.

Es fácil, solo hay que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com