El Ibex 35 sigue atrapado entre dos niveles

Como siempre hacemos una vez pasada las 13:00 horas, repasamos la situación que tenemos en el indice español Ibex 35. En el titular hemos puesto que sigue atrapado entre dos niveles ya que como ven en el gráfico es así y por lo tanto hasta que nos veamos una rotura clara por la zona de arriba o por la de abajo, tendremos que tener precaución a la hora de buscar posición en el Ibex 35.

Recordaros que analizamos en esta ocasión un gráfico en 30 minutos.

Comenzamos por la parte baja para ver como la primera zona de soporte la tenemos marcada sobre los 8435 puntos, si terminamos viendo que el precio vuelve a ese nivel y esta vez no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que va a realizar una onda bajista que tendría de recorrido en primer lugar hacia los 8300 puntos.

En esa zona que acabo de comentar el Ibex 35 tiene pasado también la media de las 200 sesiones lo cual hace que sea un nivel muy importante como soporte. Pero si vemos que el precio llega y también termina perdiéndolo, nos indicaría que el movimiento bajista seguiría su curso para buscar ya el siguiente nivel de soporte que vamos a tener marcado en los 8200 puntos.

Si finalmente también se llega a esa zona que acabo de comentar y se termina perdiendo, deberíamos ver una nueva onda bajista con objetivo ya marcado sobre los 8100 puntos.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente estaría ya sobre los 8100 puntos y el siguiente en los 7950 puntos, de momento estamos lejos de estos niveles por lo que iremos paso a paso y viendo que sucede en cada uno de ellos.

Por la parte de arriba todo pasa ahora mismo para el Ibex 35 por los 8600 puntos, si el precio vuelve otra vez y esta vez es capaz de superar y cerrar por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y eso nos haría buscar una nueva resistencia que estaría marcada en los 8900 puntos.

Seguimos buscando un nuevo nivel de resistencia y este lo vamos a tener sobre los 9155 puntos.

El indicador macd nos sigue marcando una clara divergencia bajista por lo que vamos a ver que ocurre por la parte baja ya que perderla nos confirmaría este escenario bajista

Resumimos la operativa para el indice Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8600 puntos y buscaremos cortos por debajo del nivel de los 8435 puntos.

Ibex 35

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *