El Ibex 35 sigue su lucha por romper los 8600 puntos

Es viernes por lo que vamos hacer el último análisis de la semana al indice Ibex 35. Nada mas ver el gráfico queda claro que tiene una lucha bastante fuerte con su primera zona de control y es que decir que si por fin consigue confirmar esa rotura, abriría camino para dar un nuevo impulso alcista que nos haría ir a cerrar que produjo por el pasado Brexit.

Vamos ya a ver cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias donde vamos a tener los ojos y pintados en el gráfico  para saber si verdaderamente comenzamos a subir o por el contrarío retroceder parte de la subida que hemos tenido.

Empezamos por la parte de arriba para ver como el Ibex 35 tiene su primera zona de resistencia en los 8600 puntos, de momento sigue luchando contra ella. Pero si por fin vemos que es capaz de superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que comienza una nueva onda alza y esta tendrá de recorrido hasta los 8900 puntos.

Si en esa zona que acabo de comentar sigue teniendo fuerza y vemos que realiza también un cierre por encima, nos dejaría claro que va a volver a subir y eso nos da un nuevo objetivo de subida hacia la zona de los 9155 puntos.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el indice Ibex 35 tiene su primer nivel importante de soporte en los 8435 puntos, solo ver un cierre por debajo de esta zona nos hará abrir posiciones cortas con mayor seguridad. El objetivo a esa supuesta rotura lo tendríamos ya marcado en la zona de los 8300 puntos.

Decir que la media de las 200 sesiones esta pasando ahora por los 8415 puntos, con lo cual si también vemos una perdida de ella nos confirmaría que puede comenzar un desplazamiento a la baja.

Comentaros que para saber que podemos girar, tendremos que empezar a ver una perdida de los 8500 puntos.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos colocado en los 8200 puntos, si la cotización del Ibex 35 llega y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos seguiría confirmando el escenario bajista y eso nos haría mirar ya hacia el siguiente soporte que tenemos en los 8100 puntos.

Las siguiente zonas de soporte que vamos a estar muy atentos las tenemos que tener marcada sobre los 7950 puntos, 7850 puntos y también sobre los 7790 puntos.

El indicador macd nos sigue marcando divergencia bajista, pero de momento sigue sin confirmarse por lo que solo la tendremos en cuenta cuando el precio esa capaz de colocarse por debajo de su primera zona de control.

Resumimos la operativa para el indice Ibex 35 en posiciones largas con un cierre por encima de los 8600 puntos y de momento estamos fuera esperando un retroceso por debajo de los 8435 puntos.

Ibex 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *