Noticias de bolsa

El Oro en zona de resistencia

Todos los que siguen nuestros análisis saben que seguíamos de cerca al Oro ya que este podía desplegar una nueva onda a alza que nos haría ir a buscar la zona de los 1300, pues bien ya estamos en ella por lo que ahora vamos a ver los escenarios posibles que tenemos para poder operar o seguir dentro si siguieron nuestras indicaciones y todavía siguen con posiciones largas.

Miramos el gráfico por la parte de arriba y vemos como la primera zona de resistencia la tenemos en concreto sobre los 1310, pues ya estamos casi en ella por lo tanto ahora mismo para poder seguir aspirando a buscar nueva zona más alta, tendremos que ver un cierre por encima ya que eso nos indicaría que sigue teniendo fuerza y se pondría rumbo ya hacia los 1350 en primer lugar. Si miramos una zona más de resistencia para el Oro vemos que esta la tenemos situada sobre los 1390 puntos, aquí vamos a estar muy atentos ya que si el precio rompe ese nivel nos anunciaría un nuevo impulso alcista con un primer objetivo en los 1440.

Por la parte baja vemos como el Oro tiene su primer soporte importante sobre los 1240, si el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que se pierde todo el movimiento alcista que tenemos y realizaría una nueva onda a la baja con un primer objetivo en los 1220. Seguimos mirando niveles de soporte para ver como el siguiente lo tenemos ya colocado sobre los 1200, ojo aquí porque si este finalmente termina perdiéndose, sería bastante malo y pasaríamos a ser de nuevo claramente bajistas con un primer objetivo sobre los 1140 que es por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones.

De momento estamos bastante lejos de esa zona pero ese sería el escenario bajista que tendríamos que manejar para el Oro.

En cuanto al indicador macd, este nos indicó muy bien un suelo de mercado que al final se confirmo con la rotura de la directriz bajista, ahora no nos esta marcando ninguna divergencia bajista por lo que estaremos muy atentos por si se llegará a producirse una rotura a su media que nos indicara que el movimiento alcista se para de momento.

Resumimos la operativa para el Oro en posiciones largas con un cierre por encima de los 1310 y cortos con la perdida de los 1240.

Antes es mejor esperar y se se encuentran dentro tienen que ir gestionando el stop.




Oro

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com